martes, julio 9, 2024

Egan Bernal ataca a las «nuevas generaciones» del ciclismo en pleno Tour 2024

Egan Bernal no se guardó un malestar que siente con las nuevas generaciones en el Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Egan Bernal ataca a las "nuevas generaciones" del ciclismo en pleno Tour...

Egan Bernal también tiene una posición polémica con la forma de correr del ciclismo en este momento, habla de las «nuevas generaciones» y las ataca por algunas de las prácticas que se ven en el pelotón hoy, en plenot Tour de Francia 2024 y que no se percibían antes.

Puedes leer: Egan Bernal y el inesperado cambio de planes que le beneficiaría en el Tour de Francia 2024

Hasta hace algunos años Egan Bernal era el que abría la puerta al nuevo ciclismo, el colombiano ganó con 22 años el Tour de Francia 2019, una auténtica revolución en el ciclismo que se fue consolidando con Tadej Pogacar posteriormente y se vio en otras competencias con Remco Evenepoel (como máximos exponentes).

- Anuncio -

Fue el hombre del Ineos Grenadiers, que nació en Zipaquirá, el que mostró el camino para que las estructuras basaran sus estrategias más importantes en los jóvenes, explotaran esa energía en las competencias definitivas y que ahora se vea más protagonismo en los que acaban de llegar al máximo nivel.

Entonces, nombres como los de Juan Ayuso, Lenny Martínez, Cian Uijtdebroeks, entre otros, ya son gravitantes… ese fenómeno no se veía antes. Sí, había uno que otro joven que sobresalía, pero ahora son en cantidades, dejando la experiencia casi que a un lado.

Egan vivió los momentos dulces de eso, pero ahora ve otra cosa. Esos nuevos fenómenos traen consigo prácticas que hacen que el deporte cambie, evoluciones y hoy, lo que hay es un ciclismo manejado por las nuevas generaciones.

- Anuncio -

Sin embargo, hay algo que no le gusta a Egan, que le choca y lo dijo en una entrevista con Marca, en el día de descanso del Tour de Francia:

Había más respeto, ahora no hay respeto en el pelotón. El día del gravel el líder paró a orinar, un momento que todos sabemos se debe respetar. La escapada ya se había ido, y aún así, hubo gente que siguió atacando”, dijo.

“Eso no sucedía antes. La verdad es que en 2021, luego del Covid, las cosas cambiaron. Digamos que desde 2021 es lo mismo, el cambio ha sido desde 2019”, concluyó Egan.

Bernal está intentando volver a ser protagonista en el pelotón, como antes, pero le está costando y debe trabajar más para poder aspirar nuevamente a triunfos en clasificación general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados