Mark Cavendish llegó con la idea de poder obtener el récord de ser el ciclista con más jornadas ganadas en la historia del Tour de Francia, superar a Eddy Merckx, ambos tienen 34, pero en esta edición 2024 el británico quería adjudicarse con la 35, sin embargo su inicio no fue nada bueno, pues en la etapa 1 sufrió un drama tremendo.
Puedes leer: La promesa de Enric Mas para el Tour de Francia 2024
Kilómetro uno del Tour de Francia 2024, la ocasión 26 en la que esta carrera sale por fuera de su país, esta vez desde Italia y Mark tenía marcado el objetivo de ganar una etapa. Esa es la idea, esperar una jornada que termine para sprinters y el británico gane para ser el que más etapas tenga en la historia de la carrera más importante del mundo del ciclismo. Nada mal.
Pero apenas partió la caravana en esta jornada entre Firenze y Rimini, de 206 km, Mark comenzó a sufrir. Se dice que fue un golpe de calor, con temperaturas por encima de los 30′ grados, sumados a los ascensos del día, terreno que no le favorece.
Pero Mark iba peor que los demás sprinters, realmente estaba sufriendo. Se quedó muy rezagado, perdiendo más de 15 minutos a falta de 73 km de meta y arriesgando su permanencia en la ronda francesa, pues perder más de un determinado tiempo lo descalificaría.
Vómitos, mucho calor y mucho sufrimiento el del corredor británico, que hace añicos en el primer día, las aspiraciones del Astana.
Mark Cavendish er i store problemer på 1. etape af Tour de France pga. sygdom
— Eurosport Cykling (@ES_Cykling) June 29, 2024
Se med lige nu på Eurosport 1 og uden afbrydelser på Max pic.twitter.com/vXUpADvwka
La agonía de Cavendish a 150 kilómetros para meta.#TDF2024 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/hLSjZXBTAV
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 29, 2024