jueves, julio 11, 2024

Las palabras del jefe del EF sobre Carapaz que preocupan en este inicio del Tour 2024

Richard Carapaz terminó la etapa 1 del Tour 2024 de la mejor forma, pero su jefe descifra algo importante.

InicioTour de Francia 2024Las palabras del jefe del EF sobre Carapaz que preocupan en este...

Jonathan Vaughters es el director del EF Education EasyPost, el jefe de Richard Carapaz, el dirigente habló sobre el ecuatoriano y sus palabras dejan preocupados a más de uno, pues se refiere al estado físico del hombre del Carchi.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Francia 2024

No pasó lo de un año, por fortuna y eso es un gran paso… ¿qué sucedió en el Tour 2023? Carapaz se fue al suelo en la primera etapa, intentó seguir pero no salió para la jornada 2, siendo esto una gran decepción para el propio carchense.

- Anuncio -

De hecho, hay que decir que este es el gran objetivo del campeón olímpico vigente, por lo que se ha preparado para esta competencia. Por supuesto que debe ser consciente que estará ante Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, nada fácil.

Pero si hay un corredor que puede hacer algo ante ellos, es precisamente Richard, intentar sorprenderlos, máxime aspirar a un podio. Pero su paso por el EF no ha sido sencillo, son muchos altibajos, muchas situaciones en contra, sin duda alguna.

El 2023 no fue su año, pocos kilómetros, un solo triunfo. Este 2024 aunque ha tenido mayor protagonismo, tampoco ha cumplido con las expectativas, aunque ganó una etapa del Tour de Romandía… nada más que eso. El Tour debe su escenario magno.

- Anuncio -

Jonathan Vaughters, director del EF, se refirió al corredor de Ecuador y dejó unas palabras preocupantes que citó ESPN en su programa análisis posterior a la etapa 1 del Tour 2024, donde Richard acabó con el grupo principal, a cinco segundos del ganador del día y primer líder: Romain Bardet.

Vaughters aseguró que «Carapaz está afectado desde el Tour de Suiza». Efectivamente, en esa carrera Richard stuvo que abandonar por una caída y su enfoque ha estado en recuperarse, por lo que según el jefe del EF, aún falta para ello y ya en plena ronda francesa, preocupa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados