viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024

El boyacense cayó a la casilla 32 a más de 21 minutos en la general

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa reina de la...

Nairo Quintana no la pasó bien en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024, pues el colombiano padeció en la subida al Coll de Pradell en donde se quedó del lote principal tras una caída que no le dejó grandes consecuencias físicas.

El experimentado corredor boyacense cedió este sábado en su rendimiento en la montaña debido a los ya anunciados problemas respiratorios que traía desde días antes. Nairo había sido una ficha clave para el español Enric Mas y el Movistar Team en los ascensos, pero este día tuvo que bajar el ritmo e ir despacio.

Puedes leer: Egan rompe todo, así fue como se metió al podio de la general, en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024

- Anuncio -

A falta de poco más de 70 km a meta, cuando se inició la subida al puerto Coll de Pradell, lugar donde se movió finalmente la carrera, Nairo se vio mermado en fuerzas y se metió en ocasiones tras los carros de la caravana para poder tomar un aire y superar el puerto, mientras que en las imágenes se ve su casaca un poco rota por la caída.

Aunque Quintana hizo falta en los últimos kilómetros, el Movistar Team logró hacer una carrera destacada con los cafeteros Iván Sosa y Einer Rubio, quienes fueron los soportes de Enric Mas hasta el final, prácticamente.

Se espera que Nairo pueda tomar un segundo aire en la competencia catalana, que ya termina este domingo en Barcelona, y pueda dar un último empujón a su escuadra.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados