Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024, en donde 196 km dividieron Mataró y el puerto de categoría especial Vallter 2000.
La jornada estuvo pasada por algunos tramos secos, otros con un poco de lluvia, lo que hizo que el pelotón marchara con más precaución hacia el final. Desde el kilómetro 180 a meta se armó una fuga con 6 hombres que fueron tomando una ventaja importante de más de 6 minutos.
Etapa 2 #VoltaCatalunya103
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 19, 2024
Escapada / Breakaway
@SJambaljamts (@BurgosBH)@AlexJaimee98 (@EqKernPharma)
Samuel Fernández (@CajaRural_RGA)@xabier_isasa (@euskaltelteam)
Jimmy Janssens (@AlpecinDCK)
Kevin Colleoni (@IntermarcheW)
LIVE: https://t.co/ZOB5peFPpj pic.twitter.com/LpMVslh3Ww
Pogacar y su compañero Domen Novak lanzaron una ataque en el kilómetro 164, presionando la aceleración del pelotón al ser el esloveno un corredor relevante para la clasificación general. Sin embargo, el grupo mayor los cazó 5 km más adelante.
La fuga del día fue perdiendo espacio atrás con el lote a medida que se fueron acercando al final. Sobre los 35 km a meta los escapados contaban con poco más de 2 minutos de renta, mientras que atrás el UAE Team Emirates tiraba del grupo. Lo que siguió fue el desvanecimiento gradual de la fuga, debido también, a la fuerte lluvia que se presentó en la subida de los último 10 km quedando el belga Jimmy Janssens (Alpecin) a menos de 15 segundos cuando a la carrera le quedaba 7 km a meta.
A falta de 6,5 km a meta sería Pogacar el que lanzaría un ataque que le daría algunos segundos con un pequeño grupo que se formó con Egan, Tejada, Landa, Lenny Martínez, Cian Uijtdebroeks, Joao Almeida, entre otros, para completar 10 pedalistas.
Ninguno pudo seguir la rueda al esloveno y a pesar del trabajo que hicieron en grupo para recortarle tiempo a Pogacar, no lograron hacer mucho, pues a meta Pogacar logró una ventaja mayor al minuto. En la segunda casilla entró el español Mikel Landa y tercer el ruso Aleksandr Vlasov.
¡¡THE KING IN THE NORTH!!
— Teledeporte (@teledeporte) March 19, 2024
Tadej Pogacar conquista Vallter 2000 y se pone líder de la @VoltaCatalunya
¡¡Y SIN CHUBASQUERO!! #VoltaCatalunya103 pic.twitter.com/tTU87uQ73z