Egan Bernal vuelve a sorprender. Nadie lo tenía en los planes, pero ayer llegó cuarto en tras McCarthy, Impey y Valverde. Valverde, ese gran y experimentado ciclista, que saca sus fuerzas de sus años, ha visto que su rival más peligroso es el joven, nuevo, risueño y talentoso Egan Bernal… un duelo de generaciones, de años.
Puedes leer: ‘FuncioNairo’, el artículo que genera polémica en España
Entre los dos suman 58 años, 37 para el Español, 21 para el de Zipaquirá y aunque hace apenas unos años nunca se pensó en un duelo así, pues ahora, en la Vuelta a Catalunya, ha llegado para ofrecer uno de los espectáculos más grandes.
Me atrevo a decir que ese será el duelo (ojalá sea así) de esta competencia. Nuevamente un colombiano y un español. Dos generaciones diferentes se encuentran en la montaña, dos equipos (grandes rivales) nuevamente se disputan una de las grandes carreras. Y los contrastes solo terminan siendo condimentos para saborear aun más este duelo que quiere entregar grandes alegrías a todos los que aman el ciclismo.
El deporte pedal puede ver dos estilos diferentes de escaladores y eso, sencillamente podría ser histórico. Actualmente Valverde es líder y con un gregario de peso como Nairo y Egan es décimo, a 12 segundos, con un equipo que ha demostrado ser ideal para cualquier competencia.
Luego de la Colombia Oro y paz, donde venció a Nairo y a Rigoberto Urán, Egan aparentemente ha encontrado otro aire de confianza y luego de su gran inicio de año, quiere conquistar la Vuelta a Catalunya para enviar un contundente mensaje: que él es el ciclista de hoy y del futuro. Pero al frente, al menos por ahora, está Valverde, el ciclista de antes y de hoy.
Te puede interesar
Nairo Quintana y Egan Bernal se meten en el top 10 de la Vuelta a Catalunya