miércoles, julio 10, 2024

Alberto Dainese fue el ganador de la etapa 19 en La Vuelta a España 2023

El corredor italiano logró su sexta victoria en su carrera profesional y confirma una gran temporada 2023.

InicioVuelta A España 2023Alberto Dainese fue el ganador de la etapa 19 en La Vuelta...

El corredor del DSM-Firmernich, Alberto Dainese, superó en un increíble sprint a su compatriota Filippo Ganna. Así, el italiano, logró su sexta victoria en su carrera profesional, además la tercera que logra en una grande vuelta, después de sus dos victorias en el Giro de Italia.

Puedes leer: Egan se manifiesta en redes, después de estar en el Top 10 de la etapa 18 en La Vuelta 2023

La antepenúltima jornada de la ronda española se recorrió entre La Bañeza e Íscar (177,5 km), no tuvo ningún puerto de montaña. Fue un recorrido totalmente llano, donde el ganador de la etapa brillaría en el embalaje, ¿hubo buenas noticias para el ciclismo colombiano? Entendiendo que Sebas Molano, era uno de los grandes favoritos en el sprint.

- Anuncio -

La fuga del día fue conformada por Davy Clément (Groupama FDJ), Mathis Le Berre (Arkéa Samsic), Paul Lapeira (AG2R) y Michal Schlegel (Caja Rural). Estos cuatros corredores fueron los protagonistas de la escapada, teniendo éxito hasta cuando faltaban 20 kilómetros para línea de meta.

En ese entonces, fueron alcanzados por el pelotón que era liderado por el Alpecin, trabajando para Kaden Groves, el gran favorito de la jornada. Asimismo, Samu Batti (Astana), intentó un ataque desde el pelotón, pero fue neutralizado por el tren del Ineos que trabajaban para Filippo Ganna.

Por lo tanto, como se esperaba, la jornada se definiría en un sprint, donde los expertos en este tema, serían los grandes protagonista de la etapa 19 en La Vuelta a España 2023. Cuando, se llegó al último kilómetro, era el Ineos, equipo que seguía trabajando.

- Anuncio -

Desafortunadamente, Groves, sufrió una caída y no pudo batallar por la victoria del día. En un complejo embalaje fue Alberto Dainese, el ganador del día, superando a Filippo Ganna en la última recta del recorrido. Sebas Molano, quedó encerrado y no pudo tener una posición cómoda para competir por su segunda victoria en La Vuelta 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados