viernes, junio 7, 2024

¿Poco dinero?: Este fue el premio de Santi Buitrago tras quedar en el Top 10 de La Vuelta a España 2023

El corredor del Bahrain Victorios quedó en el Top 10 de La Vuelta a España 2023, siendo gregario de Mikel Landa.

InicioVuelta A España 2023¿Poco dinero?: Este fue el premio de Santi Buitrago tras quedar en...

El ciclista del Bahrain Victorious, completó una gran actuación en La Vuelta a España 2023, tras quedar en el Top 10 de la clasificación general. Por este logro, la organización de esta carrera, le habría brindado un premio económico, ¿será poco dinero?

Puedes leer: El ‘indirectazo’ que Egan Bernal le mandó al Jumbo Visma, tras ganar las tres grandes vueltas en el 2023

Santiago Buitrago ocupó la décima casilla a 11:38 del ganador de la ronda española, Sepp Kuss. Siendo el primer Top 10 en una gran vuelta, por parte del corredor bogotano de 23 años. Sin duda, es uno de los corredores que representarán de gran forma a Colombia en el ciclismo internacional.

- Anuncio -

Asimismo, esta posición suma más relevancia, cuando se tiene en cuenta que la realizó siendo gregario de Mikel Landa, quién ocupó el quinto puesto de la clasificación general. Se espera que Buitrago, pueda explotar todo su potencial y corte, por los menos, la sequía del ciclismo colombiano de este año de pelear por un podio en un carrera de tres semanas, como era de costumbre.

Tras su gran presentación en La Vuelta y quedar en los mejores diez de la ronda española, el colombiano se lleva 3800 euros (Promedio: $16 millones de pesos – COP). Por otro lado, el ganador Sepp Kuss, se llevó 150.000 euros, un jugoso premio que equivale aproximadamente a $628 millones de pesos colombianos (COP).

Santiago Buitrago en La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

Un gran resultado para un joven corredor, que con un buen trabajo y entrenamiento, no cabe la duda de que en sus piernas habrán grandes victorias y presentaciones del ciclismo colombiano en el World Tour. Ahora, se cree que pueda empezar a ver las carreras de tres semanas como un objetivo, donde pueda, mínimo llegar a un podio en algún momento de su profesión.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados