El ciclista del Bahrain Victorious, completó una gran actuación en La Vuelta a España 2023, tras quedar en el Top 10 de la clasificación general. Por este logro, la organización de esta carrera, le habría brindado un premio económico, ¿será poco dinero?
Santiago Buitrago ocupó la décima casilla a 11:38 del ganador de la ronda española, Sepp Kuss. Siendo el primer Top 10 en una gran vuelta, por parte del corredor bogotano de 23 años. Sin duda, es uno de los corredores que representarán de gran forma a Colombia en el ciclismo internacional.
Asimismo, esta posición suma más relevancia, cuando se tiene en cuenta que la realizó siendo gregario de Mikel Landa, quién ocupó el quinto puesto de la clasificación general. Se espera que Buitrago, pueda explotar todo su potencial y corte, por los menos, la sequía del ciclismo colombiano de este año de pelear por un podio en un carrera de tres semanas, como era de costumbre.
Tras su gran presentación en La Vuelta y quedar en los mejores diez de la ronda española, el colombiano se lleva 3800 euros (Promedio: $16 millones de pesos – COP). Por otro lado, el ganador Sepp Kuss, se llevó 150.000 euros, un jugoso premio que equivale aproximadamente a $628 millones de pesos colombianos (COP).
Un gran resultado para un joven corredor, que con un buen trabajo y entrenamiento, no cabe la duda de que en sus piernas habrán grandes victorias y presentaciones del ciclismo colombiano en el World Tour. Ahora, se cree que pueda empezar a ver las carreras de tres semanas como un objetivo, donde pueda, mínimo llegar a un podio en algún momento de su profesión.