Los colombianos tenían su primera prueba en la Vuelta a San Juan 2023, la etapa 1 forjaba una oportunidad para uno de ellos especialmente, pues se terminaría en plano, con altas posibilidades para afrontar un embalaje final.
Puedes leer: Mario Sábato o Goga, Vuelta a San Juan 2023 tendrá narración de ambos
Primer día de competencia para Egan, Fernando, Daniel, Sergio, Miguel Ángel, Einer y varios otros colombianos que estaban en la Vuelta a San Juan 2023. Las tierras argentinas siempre han caído bien para los nuestros y este año debía ser así.
Luego de un par de años sin hacerse la competencia, regresaba. Allí Winner Anacona se ha consagrado campeón y Fernando Gaviria ha conseguido 8 victorias, lo cual habla bien de este escenario para los de nuestro país. En el 2023, todo se planteada diferente, pues al frente estaba Remco Evenepoel.
Con el campeón del mundo allí, iniciaba la travesía para determinar si él o algún otro corredor se llevaría el título. El primer día, todo pertenecía a los sprinters, salvo si aparecía algún tipo de sorpresa durante la jornada, algo poco esperado.
Vuelta a San Juan 2023, así les fue a los colombianos en la etapa 1
El día uno que se hacía con salida y llegada en San Juan, de 143,9 kilómetros, tendría un invitado que siempre complica: los abanicos. Los vientos de costado o abanicos, aparecerían en medio de un camino abierto donde cruzarían los corredores.
A pesar de esto, habría un lote compacto, sin mayores intenciones de destrozar la competencia con ayuda del viento. Se veía a Egan Bernal detrás de Filippo Ganna y Martínez allí también. Durante un buen tiempo el Movistar estuvo tirando para mantener cerca a la punto.
Vinicius Rangel fue el encargado por varios kilómetros de trabajar para eso, pues Fernando tenía posibilidades en el final. Luego de capturar a la fuga del día y encarar el embalaje final con victoria para Sam Bennett, así les fue a los colombianos.
La jornada 2 tendrá una serie de ascensos entre Valle Fértil y Jáchal de 201.1 km, pero lejos de meta. Si todo va bien, podría ser una reñida definición que pica hacia arriba, pero a ciencia cierta no se sabe quién podría tener el favoritismo.