viernes, junio 14, 2024

Así van los colombianos en Vuelta a San Juan 2023 tras etapa reina

Miguel Ángel López ahora es el líder de la general de la Vuelta a San Juan 2023.

InicioVuelta a San Juan 2023Así van los colombianos en Vuelta a San Juan 2023 tras etapa...

La Vuelta a San Juan 2023, pasó por una de las mejores jornadas, la etapa reina cumplió y dejó un gran espectáculo para los amantes de este deporte, además de un golpe en la mesa por parte de Superman López quien la ganó, sin embargo, en el top 5 de la general se ubican 4 colombianos, así van los nuestros.

Puedes leer: Rompió a Evenepoel y a Egan, así fue el fogonazo de López en Vuelta a San Juan 2023

Para el recuerdo estuvo este recorrido entre Chimbas y el Alto Colorado de 173.7 km, en el que se vieron los primeros visos de nivel en la temporada. Quienes tomaron el protagonismo, eran hombres de los cuales se esperaba dicho protagonismo.

- Anuncio -

Remco movió la competencia a 11 km de meta, cuando la fuga tenía un buen rédito al frente. Sin embargo los escapados fueron víctimas de ese huracán de ataques y poco a poco fueron perdiendo la parte de adelante. Egan y el Ineos le respondieron a Remco y el campeón del mundo no pudo sacar ventajas.

Tras ese intento del belga, la competencia se volvió prácticamente colombiana, con un Miguel Ángel López bastante activo que mandó dos arrancones, la segunda a seis kilómetros de meta, fue la efectiva, la que funcionó y de qué manera.

Miguel Ángel López sonrinedo
Ph. Team Medellín

Vuelta a San Juan 2023, así van los colombianos tras la etapa reina

El de Pesca, del Team Medellín se fue adelante y no hubo quien lo pudiera alcanzar. Sergio Higuita intentó irse tras él, supo pegarse a su rueda pero ese intento duró unos poco metros. Miguel se fue a la meta solo, sin compañía.

- Anuncio -

Atrás, Filippo Ganna intentó darle caza, pero el italiano no pudo hacerlo. Tras el dos veces campeón del mundo estaban Egan, Einer Rubio y Sergio Higuita, quienes completaron el top 5. Así les fue a los nuestros en el día:

Y así van en la general:

El Velódromo Vicente Chancay acogerá el inicio y el final del día 6, en un recorrido de 144,9 km donde habrá terreno en plano y López deberá defenderse, aunque el final es para los sprinters.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados