jueves, noviembre 17, 2022

Colombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020

InicioVuelta a San JuanColombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan...

Colombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020. Llegaba el mítico Alto de Colorado, la etapa más dura y la que, seguramente dejará como resultado al campeón de la competencia.

Puedes leer: “Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

Una desquiciada etapa fue la que nos dejó el Alto Colorado, que tenía un ascenso de más de 15 km, a 4.4% de inclinación constante, lo que era perfecto para aquellos escaladores que tenían buena cadencia y constante.

- Anuncio -

Pero las sorpresas llegarían temprano con un corte de hasta 3 partes del que era el pelotón, a más de 30 km. Filipo Ganna, segundo en la general, quedó adelante, mientras que Evenepoel y Sevilla, en el segundo grupo, por lo que la general estaba en peligro.

Llegaron a estar, el primero del grupo del líder, hasta en más de 1 minuto 30 segundos, pero no podían cerrar el espacio y aunque lo tenían en la vista, la distancia era complicada.

Llegó un momento donde Evenepoel tuvo que ponerse a tirar de su grupo solo, luego que todos sus compañeros del Deceuninck Quick Step hubiesen gastado sus energías. Sevilla por un momento se quedó.

- Anuncio -

El belga tuvo que pedalear solo entre 15 y 30 km, para poder capturar al grupo de Ganna, un heroíco gesto que logró consumar a falta de 10 km, junto a Sevilla, quien se recuperó y llegó al primer grupo.

Colombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020

De ahí para adelante, Remco se fue junto al segundo y tercero de la general, aunque todavía, en cualquier momento podía haber algún ataque. Paredes y Flórez estaban en la parte de adelante, junto a los primeros.

Por más de 8 kilómetros se fueron agrupados y el nivel por fin bajó, pero ellos se fueron agazapados de cara a la victoria y a falta de 1,4 km quien atacó fue Remco Evenepoel… increíble.

Luego de su desgaste impresionante, Evenepoel tenía la gasolina para aguantar. Ya a falta de 600 metros, aguantaron el ataque y al final se definiría todo en un sprint en ascenso.

Flórez, Sevilla, Evenepoel, Martin, Ganna definían todo, pero al final fue el colombiano Miguel Flórez quien dio el ataque final y se llevó la victoria.

Así fue el remate:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados