Colombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020. Llegaba el mítico Alto de Colorado, la etapa más dura y la que, seguramente dejará como resultado al campeón de la competencia.
Puedes leer: “Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert
Una desquiciada etapa fue la que nos dejó el Alto Colorado, que tenía un ascenso de más de 15 km, a 4.4% de inclinación constante, lo que era perfecto para aquellos escaladores que tenían buena cadencia y constante.
Pero las sorpresas llegarían temprano con un corte de hasta 3 partes del que era el pelotón, a más de 30 km. Filipo Ganna, segundo en la general, quedó adelante, mientras que Evenepoel y Sevilla, en el segundo grupo, por lo que la general estaba en peligro.
Llegaron a estar, el primero del grupo del líder, hasta en más de 1 minuto 30 segundos, pero no podían cerrar el espacio y aunque lo tenían en la vista, la distancia era complicada.
Llegó un momento donde Evenepoel tuvo que ponerse a tirar de su grupo solo, luego que todos sus compañeros del Deceuninck Quick Step hubiesen gastado sus energías. Sevilla por un momento se quedó.
El belga tuvo que pedalear solo entre 15 y 30 km, para poder capturar al grupo de Ganna, un heroíco gesto que logró consumar a falta de 10 km, junto a Sevilla, quien se recuperó y llegó al primer grupo.
Colombiano Flórez gana la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020
De ahí para adelante, Remco se fue junto al segundo y tercero de la general, aunque todavía, en cualquier momento podía haber algún ataque. Paredes y Flórez estaban en la parte de adelante, junto a los primeros.
Por más de 8 kilómetros se fueron agrupados y el nivel por fin bajó, pero ellos se fueron agazapados de cara a la victoria y a falta de 1,4 km quien atacó fue Remco Evenepoel… increíble.
Luego de su desgaste impresionante, Evenepoel tenía la gasolina para aguantar. Ya a falta de 600 metros, aguantaron el ataque y al final se definiría todo en un sprint en ascenso.
Flórez, Sevilla, Evenepoel, Martin, Ganna definían todo, pero al final fue el colombiano Miguel Flórez quien dio el ataque final y se llevó la victoria.
Así fue el remate:
Etapa / Stage 5
— Vuelta a San Juan OK (@vueltasanjuanok) January 31, 2020
🇦🇷 ¡Final de la Etapa Reina, ganó #63 Miguel Florez!
⚡️El pedalista del @AndroniGiocatto se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2020!
🇬🇧 End of the Queen Stage! #63 Miguel Florez won the fifth stage of the Vuelta a San Juan 2020! pic.twitter.com/MDd4Wiej86
Puedes leer: