Alejandro Valverde no pudo ocultar «el pesar» de no estar al frente en determinados momentos de la etapa 6, la que cerraba la Vuelta al País Vasco 2021.
El corredor español estuvo en varios momentos importantes de la carrera. Lo esencial era intentar darle al equipo una victoria en territorio Vasco, pero no fue posible.
La oportunidad estaba en la etapa 6, pero el ritmo de un Primoz Roglic que se alió con David Gaudu, para estar adelante al final, quitó esa oportunidad al bala. De hecho, con ese ataque, el ganador de la carrera fue precisamente Primoz.

La «frustración» de Alejandro Valverde en la etapa 6 de la Vuelta al País Vasco 2021
Pero al final de la etapa, esto fue lo que dijo el hombre del Movistar Team, donde deja ver la frustración que tuvo en determinado momento de la carrera:
«Una etapa realmente dura, peleando desde el primer kilómetro y con un equipo que ha estado de 10, moviéndose desde el principio para intentar romper la carrera y que pudiésemos tener más opciones.
La gran pena que me queda es que he cedido en la parte final del primer paso por Arrate, cuando iba delante con Roglič, y eso habría cambiado mucho las cosas. Luego la verdad es que me he sentido bastante mejor de lo que esperaba tras ese momento malo que he tenido, y he podido acabar muy fuerte y haciendo tercero.
Las carreras son así; seguiremos luchando. Ha sido una semana bonita, atractiva para el espectador y, aunque las circunstancias todavía sigan sin ser las adecuadas, agradezco al público su apoyo, el haberlo tenido cerca todo lo que se le puede tener en estos momentos».
Al final, Alejandro Valverde fue séptimo en la general a 1 minuto y 33 segundos de Roglic.



