Una importante carrera se acerca y representará un verdadero desafío para Esteban Chaves y Sergio Higuita, quienes tendrán que afrontar la imponente presencia de Tadej Pogacar y Primoz Roglic.
Puedes leer: Así será la tremenda primera batalla entre Pogacar Roglic Carapaz del 2021
La temporada 2021 arrancó mostrando un gran nivel. Hasta la fecha, no ha habido competición que decepcione, porque los pedalistas han entregado el todo por el todo en la carretera.
Sin embargo, es muy obvio que los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic han sobresalido por encima de todos, de una manera sencillamente admirable.
Pogacar, recién llega de ganar el Tour de Francia 2020. El corredor nacido en Komenda, Eslovenia, se ha impuesto con mucha potencia en la Grande Bouclé y con tan solo 20 años.
Es un espectáculo ver correr a Tadej, porque simplemente saca fuerzas sobrenaturales y conquista la gloria a su antojo, dejando una senda de rivales sorprendidos y por qué no, un tanto intimidados.
El gran desafío de Esteban Chaves y Sergio Higuita en la Vuelta al País Vasco 2021 ante Roglic y Pogacar
Ni hablar de Primoz Roglic, el líder del Jumbo Visma se muestra intratable en cada pedaleo. No hay muchos que puedan resistir sus arrancones, quizás solo en gran medida, un Tadej Pogacar, quien ya le arrebató un Tour de las manos a segundos de celebrar la victoria.
Sin embargo, el esloveno del Jumbo es persistente, es impetuoso y no es de los que se queda lamentando una derrota de por vida. Pocos días después, logró renacer de las cenizas que quedaron de él en Francia y se aferró a los pedales una vez más.
Fue en España donde ya nadie pudo llevarse la victoria que sentenció desde el comienzo. Muy a su estilo, con piernas y con bonificaciones, demostró que la gloria también le pertenece. La Vuelta a España 2020 fue inconfundiblemente suya.
Chaves e Higuita afrontarán un desafío ante dos de los mejores del mundo en la Vuelta al País Vasco 2021
Mientras que por el lado de Colombia, tenemos dos grandes pedalistas que quieren demostrar que pueden estar a la altura de dos eslovenos sublimes. Pero, es claro que no será una tarea fácil.
Esteban Chaves está reencontrándose con su mejor versión luego de varias temporadas bajas. Una Mononucleosis y algunos otros malos momentos, le arrebataron la esperanza muchas veces.
Pero él, con su inagotable sonrisa, con su potente energía, ha arrancado un 2021 de lujo. Esteban ha pedaleado con el alma y ha dejado atrás los demonios del pasado que tanto le han atormentado.
Por eso, este año, Chaves tiene por delante un desafío sin igual, ante dos eslovenos con sed de victoria. Él tendrá que demostrar en la Vuelta al País Vasco, que también puede estar a la altura.
Sergio por su parte, estuvo dando de qué hablar en medio de la Tirreno Adriático 2021, donde se metió en el podio de una etapa, la cuarta, venció en el sprint a Mikel Landa y puso a prueba a los más grandes.
El antioqueño también ha demostrado que tiene piernas para pedalear al lado y al frente de los más poderosos y la competición española será una excelente oportunidad para sentenciarlo.
Aunque ninguno de los dos parte como favoritos, la esencia de este reto será ver cómo pueden romper cualquier expectativa y poner a soñar a un país entero.