Esteban Chaves ha perdido un tiempo importante en la crono de la Vuelta al País Vasco 2021, la cual dispuso como la etapa 1, ahora el corredor bogotano establece los que tendrá que hacer para el resto de la carrera.
El pedalista esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma se ha quedado con la primera etapa de la competencia española haciendo alarde de sus grande condiciones para la contrarreloj.
El líder del equipo neerlandés paró el cronómetro con un tiempo de 17’18 en 13 km de recorrido este lunes. Esto le permite ser el primer líder de la general y desde ya meter miedo a sus rivales, quienes necesitarán de una muy buena estrategia para reducir a un imbatible Roglic.
Esteban Chaves habla de su resultado en la crono de la Vuelta al País Vasco 2021
Esteban quedó con una diferencia en la general de 1’38» con respecto a Roglic. Eso parecería poco ante otros ciclistas menos destacados que Roglic y Pogacar quien se metió 5° a 28″ de su compatriota.
Pero es quizás un tiempo casi que complicado de recortar. Las condiciones de Chaves son buenas por lo que se vio en la Vuelta a Cataluña hace unas semanas, habrá que esperar a lo que pueda hacer ahora para disminuir ese tiempo y meterse al menos en un top 10 en Itzulia 2021.
«Este recorrido me ha ido bien durante 3 kilómetros, y después no tanto en la bajada en particular. Fue duro para mí y traté de minimizar el tiempo perdido. Al final, el tiempo es el que es y tendremos que conformarnos con esta pérdida durante los próximos cinco días», dijo para la web de su equipo.
#Itzulia2021
— Team BikeExchange (@GreenEDGEteam) April 5, 2021
Roglic stays in the hot seat all day to take the victory on today’s opening TT stage.
We all got safely through the day with our 👀 on the coming mountain stages.
®️ESULT: 62nd – Howson pic.twitter.com/VVDW5SzsEp
Serán 5 días intensos en los que el bogotano tendrá la posibilidad de ir por el recorte de tiempo durante las etapas de montaña buscando atacar de la manera en que lo hizo en Cataluña 2021.