Esteban Chaves revela lo que le pasó en el último ascenso de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021. El pedalista bogotano puso a su equipo a trabajar durante varios tramos de la competencia previendo tener con qué ir adelante en la última parte.
Aunque las cosas no salieron, al parecer, como se planeaban desde un principio, el colombiano logró subir algunos puestos en la general tras la jornada montañosa que dio como ganador a Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.
El BikeExchange, equipo de Chaves, ha estado entre los destacados del día con un trabajo importantes para posicionar y cuidar a su líder. Sin embargo, Roglic, Pogacar, Higuita y Carapaz pusieron el ritmo muy alto en un ascenso que era explosivo.
Esteban Chaves reconoce lo que pasó en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021
Esteban habló una vez terminó la etapa 3 y reconoció por qué no pudo seguir la rueda de los demás corredores a pocos kilómetros de la meta en Ermualde:
«Fue bastante duro. Pensé que podría ser un poco mejor, pero tenemos que ser realistas, las subidas de 10 minutos no son las mejores para mí y hoy ha sido muy diferente en comparación con Catalunya».
«El equipo hizo un muy buen trabajo hoy, me pusieron en una gran posición y al final, esto es lo que tenemos, estas son las piernas».
«Fue difícil e intentaremos recuperar algo de tiempo, ahora tenemos más libertad, seguro, y hay muchas oportunidades por venir”, dijo a la web del BikeExchange.
🏁 RACE RECAP🏁
— Team BikeExchange (@GreenEDGEteam) April 7, 2021
“It was pretty tough. I thought I could be a bit better, but we need to be realistic, 10-minute climbs aren’t the best for myself." – @estecharu 🎙#Itzulia2021 https://t.co/RNvRjuEsIa
Esteban tendrá la posibilidad de meterse en el top 10 de la carrera o buscar una victoria en las siguientes 3 jornadas que quedan para el final de la competencia vasca.