Esteban Chaves quiere dar la campanada en la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021 y por eso revela su clave para ganar este día que será bastante complicado.
Puedes leer: Vuelta al País Vasco, así les fue a los colombianos en la etapa 5
¿Cómo es la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021? Será un recorrido con hasta 7 puertos de montaña. Y hablar de esto ya es tremendo, es otro nivel.
Por eso es tan especial. Es la jornada reina de este evento que culmina precisamente en Eibar. Arrate será el escenario del cierre, de un trazado con 111 km de distancia.
Es corta, pero la cantidad de montaña que aparece allí, es impresionante. Hay los siguientes puertos:
- Arribinieta: 2.2 km al 7,8%, tercera categoría
- Elkorrieta: 2.6 km al 6,3%, tercera categoría
- Azurki: 5.4 km al 7,1%, primera categoría
- Elosua Gorla: 9.6 km al 5,7%, segunda categoría
- Krabelin: 5.0 km al 9,5%, primera categoría
- Trabakua: 3.3 km al 7%, tercera categoría
- Usartza: 4.6 km al 8,6%, primera categoría
Por eso es que todo se define allí. Brandon McNulty, actual líder, no tiene nada definido y menos si tiene a Primoz Roglic a solo 23 segundos y a Jonas Vingegaard a 28 segundos.
Pero también hay intenciones fuertes de etapa para escaladores que han mostrado buen nivel como Esteban Chaves.

La clave de Esteban Chaves para ir por la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021
El bogotano viene de ganar el Port Aine, en la Volta a Catalunya. Y eso le da confianza para asumir una nueva perspectiva en la carrera e inclusive, da la clave para que pueda hacer algo importante:
«Me sienta mejor este tipo de carrera, sobre el papel y el sábado, y conozco todos los recorridos. Pasé mucho tiempo con Imanol Iza aquí, me siento como en casa, conozco todos los caminos muy bien», dijo al Bike Exchange.
Ya con la clave de saberse de memoria el recorrido, es posible que Esteban pueda hacer un ataque como en el Port Aine e ir por la victoria. Podría ser así y tratar de meterse en el top 10 de la prueba.
Falta ver cómo se presentan los rivales y si habrá oportunidad de hacer algún arrancón.



