Tadej Pogacar no se quedó callado y lanza pulla a Primoz Roglic y al Jumbo Visma, por su táctica usada en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2021, en el que hubo sorpresa.
En la bajada, posterior al ascenso a Erlaitz, hubo un grupo que se fue adelante, por la victoria. En ese grupo no estaba ni Tadej Pogacar, ni Primoz Roglic.
Lo anterior era ya muy extraño, especialmente por Primoz, pues era el líder en la general, pero en la fuga habían nombres que amenazaban esa posición, como el de Brandon McNulty, quien con la distancia tomada, le quitaba el primer puesto.
Precisamente por esa razón no salió Pogacar, McNulty es su compañero de equipo y se estaba llevando el liderato. Además, en el grupo de fuga final, estaba Jonas Vingegaard, compañero de Roglic que no regresó a ayudarlo.
Al final Roglic nunca se movió y dejó que Brandon se fuera adelante y se llevara el primer lugar de la general, a pesar que Ion Izagirre venciera en la etapa.
Vuelta al País Vasco 2021, la pulla de Tadej Pogacar a Primoz Roglic y el Jumbo Visma
Luego de esto, Tadej puso en duda la táctica del Jumbo Visma y de Primoz Roglic y ante esto dijo, tras terminar la etaoa:
“Hice el primer ataque en la subida y me trajeron de vuelta y luego hubo una aceleración más y nos fuimos y fue como, ‘eh, está bien’. Afortunadamente, el grupo con el que estábamos funcionó muy bien y fue perfecto.
Me imagino que Roglič podría seguir a McNulty, es uno de los muchachos más fuertes del mundo, pero realmente no sé por qué se abrió la brecha. No me quejaré de eso.
Intentamos anticiparnos y Brandon McNulty siguió el ataque de Mikel Landa. Fue una buena oportunidad para él y se formó un pequeño grupo en el descenso. Brandon tomó la camiseta de líder, así que estoy muy feliz. Es realmente bueno estar en este equipo con grandes corredores.
Pero para nosotros esto es perfecto si quieren correr así. Tal vez para ellos también esté bien, pero no sé qué estaban pensando. Seguimos nuestra carrera y esperamos lo mejor en los próximos días”.
De esta forma, ahora el UAE Team Emirates tiene trabajo para defender su liderato y el Jumbo Visma será el equipo ofensivo.