Primoz Roglic fue enfático con Tadej Pogacar, luego que el hombre del UAE Team Emirates, le ganara en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021, en una nueva batalla eslovena.
¿Cuánto más así? Es lo que se preguntan todos los corredores del pelotón que ven como casi todas lasa etapas de montaña, generales y demás se las llevan Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
Y es que nadie más está al nivel de ellos. No hay forma, ni manera de encarar la potencia de alguno de los dos. Si no es Roglic, es Pogacar o ambos. Lo de Aranburu en la etapa 2 es una anécdota.
Antes de iniciar la etapa 3, se pensaba que podría haber alguna diferencia, que alguien más podría ganar. Puras ilusiones, e inclusive ante la superioridad de los eslovenos, algo ingenuas.
El caso es que al final, en el ascenso a Ermualde fueron ellos dos y no más en la meta. Por más que Carapaz, Higuita, Yates, Landa, Valverde, entre otros, lo intentaran, simplemente no se pudo.
País Vasco 2021, Primoz Roglic es directo con Pogacar tras su victoria
Al final Tadej y Roglic encararon los últimos 500 metros en una dura subida, en solitario. El duelo se presentaba nuevamente, el que hubo en el Tour de Francia 2020 y el que habrá en el Tour de Francia 2021.
El único que hace parecer humano a Primoz, es Tadej, pues nuevamente le ha ganado y esto dijo el del Jumbo Visma al respecto:
“Es una pena no haber ganado al final, pero estoy contento con mi forma. La subida final fue muy dura e intensa. A 500 metros de la meta se detuvo todo y, como resultado, algunos pedalistas regresaron. Luego, Tadej fue un poco mejor en el sprint y se merecía esta victoria«.
Estoy feliz de estar bien y de seguir a la cabeza. Tengo que estar atento a cualquier ataque en los próximos días. Tenemos que mirarlo día a día. El gran objetivo es ganar esta carrera. Al final, no me importa si gano con un segundo o con cinco minutos de diferencia».
Con este aviso Roglic cierra, en declaraciones a su equipo, reconoce la victoria de Pogacar, pero el del Jumbo sigue de líder a 20 segundos de su compatriota.