Primoz Roglic fue uno de los que se sorprendió con lo que hizo Daniel Felipe Martínez, porque el deseo claro del esloveno era el de ganar, pero al final el del Ineos Grenadiers hizo que los planes del hombre del Jumbo no se cumplieran, cuando este tipo de terrenos generalmente lo manejan.
Puedes leer: El movimiento clave que hizo Martínez para ganarle a Roglic y Alaphilippe
Era un terreno y un final para él y muchos lo sabían, aparte de los rivales que tenían al lado. La estrategia del Jumbo Visma es tan marcada que se sabía lo que haría el de Eslovenia, una vez llegaran al tramo final, ubicado en la zona de Zamudio.
Un tren del Jumbo o el último gregario llegaría junto a Roglic, para que metros antes de la meta que picaba arriba, el esloveno obtuviera un lanzamiento y con su propia potencia ganara y bonificara, pero esta vez no fue así.
Además de un Evenepoel que hizo un gran trabajo para Julian Alaphilippe, el campeón del mundo intentó salir, pero se le adelantó Martínez y por temas de ubicación y potencia, el colombiano supo salir adelante de todos… Roglic ni siquiera terminaría en el podio del día.

País Vasco 2022, Roglic narra lo que pasó con Martínez en la final de la etapa 4
Triunfo para el Ineos Grenadiers, que al final de cuentas se acerca con dos hombres al esloveno, de cara a las etapas finales. Luego de lo que pasó, el esloveno dio declaraciones a la página del Jumbo Visma, donde no habló de la virtud del remate del colombiano, sino que enfocó su derrota a su «falta de suerte».
«Claro que me hubiera gustado ganar, pero hoy me faltó un poco de suerte. Fue un día duro con muchos ataques y acción en la subida final. Jonas y yo cabalgamos a toda velocidad hasta el final».
“Mañana tenemos que cruzar muchas montañas y la meta es en lo alto de una fuerte subida. Ojalá tenga buenas piernas para subir con los mejores. Vamos a hacer todo lo posible para mantener el maillot amarillo».
La jornada 5 será entre Zamudio a Mallabia, de 163,8 kilómetros y con un final al 10,6 % en los últimos 600 metros, será muy explosiva.



