Sergio Higuita del EF Education Nippo, tuvo un tremenda participación en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2021 en donde demostró que tiene con qué recuperar tiempo en la general ante sus rivales más poderosos como Roglic y Pogacar.
El colombiano estuvo atento no solo a responder a los ataques de los demás ciclista sino también a buscar las oportunidades para ir por la etapa. La estrategia se movió sobre todo en la jornada de este martes, desde los equipos UAE Team y Jumbo Visma.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2021
Aunque hay que decir que el equipo de Roglic se vio desdibujado casi que a 20 km de meta, en donde se vio a un Primoz Roglic solo e intentando seguir la rueda de los corredores que más riesgo suponían para su liderato.
UAE se mantuvo en buenas condiciones con potentes ataques de Pogacar y McNulty quienes resultaron poniéndose en ventaja como equipo ahora con dos corredores cerca a Roglic en la general.
Aranburu del Astana Premier Tech obtuvo una importante victoria para su escuadra, al lanzarse a falta de 10 km por la etapa.
Pero además puso a celebrar a España con un victoria más en el WorldTour y un segundo puesto que logró Omar Fraile para sellar una estrategia brillante en el País Vasco 2021.

Sergio Higuita rompe esquemas con una gran participación en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2021
El ciclista paisa no le teme a atacar junto con corredores que le pueden dar un plus en una fuga. Esta vez buscó ponerse a la rueda de Roglic, Schachmann y Mcnulty una vez superaron los 15 km a meta.
Aunque el pelotón encabezado por Astana Premier Tech no les permitieron irse y los absorbieron antes de los 10 km para el final. Higuita nunca bajó la guardia de poder encontrar el espacio ideal de cara a la victoria o bien lograr descontar segundos en la general con respecto a Roglic.
Higuita llegó en la 9° casilla a 15″ de Aranburu, ahora es 17° en la general conservando los 53″ de diferencia con la que arrancó la etapa 2. Los siguientes días serán sin duda una lucha codo a codo en la montaña en la que Sergio espera dar con el triunfo.



