UAE Team Emirates manda un mensaje claro y directo a Primoz Roglic tras la etapa 2 en Sestao en la Vuelta al País Vasco 2021.
Roglic partió como líder en la etapa de este martes en la que se esperaba que se pedaleara a un ritmo más controlado, esto sin embargo no se dio y tanto la fuga como los equipos Movistar Team y el mismo Jumbo pusieron el paso en la persecución.
Esto finalmente tendría dos efectos contundentes: Por un lado, la captura de la fuga a falta de 25 km aproximadamente, y por otro Roglic quedaría solo al final sin bazas que lo respaldarán en la llegada.
Aunque Vingegaard llegó en el lote principal, no se le vio con las fuerzas de poder proteger a su líder de los ataques que le llegaron de Schachmann, Higuita, McNulty y Pogacar.
Roglic vs UAE Team Emirates en la Vuelta al País Vasco 2021
Justamente de los ataques que se esperaban del UAE Team Emirates había que protegerse Roglic. Pues McNulty estaba a 2″ del esloveno del Jumbo Visma. Roglic podría responder a sus intentos de escapada, pero sin duda lo dejaría desgastado.
Principalmente porque Pogacar previamente había puesto en alerta al pelotón y un ritmo descomunal en los últimos 15 km para llegar a la meta.
La estrategia del equipo árabe ha dejado un importante mensaje dado que no se trata de dos corredores que buscarán victorias de etapa, sino la general y quizás apuntarán a tener a sus dos corredores en las mejores posiciones.
Para la etapa 3 que ser dará con cierre en la alta montaña se espera que el versus entre los dos corredores y Roglic se esclarezca mejor. Veremos si Primoz puede con McNulty y Pogacar o si definitivamente cede.



