Santiago Buitrago dejó grandes sensaciones con su presentación durante la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2024, el corredor colombiano estuvo atento a los ataques de sus rivales, pero también propuso la carrera junto con su equipo.
El ciclismo colombiano ha levantado la mano este viernes en la competencia vasca con el protagonismo de Santiago, pues el corredor bogotano fue quizás el más activo durante los últimos 40 km a meta, cuando la subida al Alto de Muniketagane se debía hacer dos veces.
Puedes leer: Ellos son los 5 mejores ciclistas de Colombia según la UCI, en abril del 2024
La montaña fue el escenario perfecto para que el joven capo colombiano del Bahrain Victorious buscara un espacio para irse en una fuga desde lejos, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero este día sus rivales han determinado que no lo dejarían ir en las al menos 4 ocasiones en que lo intentó.
Aún así, el capitalino se metió en el sprint del día para quedar 6 en la clasificación de la etapa y avanzar en la general 7 puestos, pasando del 23 al 16 este día manteniendo 37 segundos de diferencia con el líder Mattias Skjelmose (Lidl Trek).
Para la última jornada de la competencia española, la cual será la etapa reina y que se llevará a cabo este sábado 6 de abril, se espera que el colombiano implemente una estrategia que lo catapulte, ya sea al primer lugar del podio o bien algunos de los puestos de privilegio en la general.