miércoles, noviembre 27, 2024

Romain Grégoire es el ganador de la etapa 5 del País Vasco 2024

Skjelmose sigue líder de la general a falta de la etapa reina en el País Vasco 2024

InicioVuelta al País Vasco 2024Romain Grégoire es el ganador de la etapa 5 del País Vasco...

Romain Grégoire (Groupama FDJ) es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2024, la cual tuvo un recorrido de 175 km entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano en donde se intentaron varios ataque para armar la fuga, pero sin mucho éxito debido al gran ritmo de carrera que puso el pelotón.

Este día no fue diferente a la jornada pasada, pues también se presentaron algunas caídas muy duras, en una de ellas se vio involucrado el español Mikel Landa (Soudal Quick Step) quien tuvo que salir en camilla hacia una ambulancia. Otros afectados fueron el compañero de Landa, Gil Gelders, además de Gonzalo Serrano, Pelayo Sánchez del Movistar Team.

Puedes leer: ¿Cuál es la lesión de Nairo Quintana y cuánto tiempo lleva la recuperación?

- Anuncio -

Más adelante, algunos de los nuevos favoritos como Sepp Kuus (Visma Lease a Bike) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) lanzaron un ataque, al cual tuvieron que reaccionar sus rivales directos atrapándolos a pocos kilómetros.

Últimos kilómetros de la etapa 5

El pedalista colombiano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), intentó un ataque muy fuerte cuando restaba 38 km a meta y fue seguido por algunos corredores, incluido su compatriota Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), pero la fuga les duraría apenas 7 kilómetros en la subida al Alto de Muniketagane, pues los alcanzaron previo al descenso.

A casi 20 km de meta un pequeño grupo conformó una nueva escapada sacando una ventaja superior a 30 segundos, pero el pelotón no bajó el ritmo y los tuvieron en la mira constantemente hasta que se entregaron a falta de 15 km para la llegada y justo cuando se iniciaba la segunda subida al Alto de Muniketagane en el circuito del final del recorrido.

- Anuncio -

El joven corredor del UAE Team Emirates, Isaac del Toro lanzó también su ataque y ante el conocimiento del talento del mexicano, el pelotón tuvo que acelerar para no dejarlo ir. Buitrago volvería a atacar ante la reacción del alemán del Bora, Maximilian Schachmann.

El cafetero puso el paso en la subida y en el descenso donde fue alcanzado a menos de los 8 km finales, lo cual aprovechó para lanzarse en solitario McNulty del UAE Team Emirates, pero no le alcanzaron las piernas para ir hasta el final.

Ante el fuerte pedaleo final, el lote se partió en varios grupos llegando a meta primero un pequeño lote de ciclistas favoritos para la general, mientras que el corredor Romain Grégoire ganó con un sprint muy cerrado que debió pasar por fotofinish para definir al ganador. En la segunda casilla se quedó el Orluis Aular y en la tercera Schachmann.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados