miércoles, abril 10, 2024

El corredor colombiano que podría dar la gran sorpresa en la Vuelta al País Vasco 2024

Entre los favoritos al título están Carapaz, Vingegaard, Roglic y Remco Evenepoel, pero un ciclista colombiano podría meterse en la baraja

InicioVuelta al País Vasco 2024El corredor colombiano que podría dar la gran sorpresa en la Vuelta...

La Vuelta al País Vasco 2024, ya cuenta con todo lo necesario para recibir al pelotón desde el día 1 de abril, esperando que grandes figuras, entre ellos un corredor colombiano que podría ser la gran sorpresa, den un buen espectáculo.

Esta competencia española se ha destacado como una de las más montañosas y favoritas para disputarse entre los vueltómanos, pues el recorrido resulta atractivo y muy duro, lo cual sirve para coger ritmo de competencia y probarse entre rivales pensando en objetivos venideros.

En este caso, tres importantes corredores del ciclismo mundial se verán las caras: Roglic (Bora Hansgrohe), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) quien llega con Mikel Landa como coequipero principal.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la verdad por la que no irá a la Vuelta al País Vasco 2024

Los tres serán los principales favoritos al título de esta edición 63 de la carrera española; sin embargo, aún hay un nombre que podría meterse dentro de los favoritos en el transcurso de la carrera por lo que ha venido demostrando durante las anteriores competencias.

Se trata del joven ciclista colombiano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que ha tenido un 2024 muy buen y en el que ha demostrado que está en condiciones de enfrentar a contrincantes muy poderosos en vueltas de una semana.

- Anuncio -

Así lo hizo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en donde terminó en la casilla 2 de la general, por detrás del estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates). Y aunque no logró terminar finalmente la París Niza, Buitrago se llevó la etapa 4 y se proyectaba para estar en el podio, solo no contó con buena suerte, porque condiciones se le veían.

Santiago Buitrago en La Vuelta a España 2023.
Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) Vía: La Vuelta

Del 1 al 6 de abril se verá una gran competencia con la presencia de algunos otros corredores colombianos que estarían por confirmarse como Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team).

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados