Koen Bowman es el ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2022, una jornada donde hubo una fuga larga y también una noticia no tan buena para los intereses del Ineos Grenadiers. Así transcurrió un día esencial para la batalla por la general.
Puedes leer: Richard Carapaz recibe duro golpe en la etapa 19 del Giro de Italia 2022
Había una jornada idónea para moverse. Al menos dentro de los planes podría caber eso para un Bora Hansgrohe o para un Bahrain, pues ellos son los que se encuentran detrás del líder Richard Carapaz, así que tenían la obligación.
Pero claro, hay que tener todo medido, para que finalmente cualquier acción sea efective o tense la competencia. El recorrido era entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte, de 178 km, con puertos de montaña de primera y de segunda.
El Ineos Grenadiers recibía una noticia poco alentadora, luego de haber iniciado la jornada y es que precisamente uno de sus ciclistas más importantes, Richie Porte, se retiraba. Problemas estomacales hacían que el australiano diera un paso al costado en su última participación en la ronda italiana.

Giro de Italia 2022, Koen Bowman es el ganador de la etapa 19
Carapaz encartaba entonces, la montaña sin su gregario más importante. La carrera se daba de una manera sorpresiva. Se pensaba que el Bora tendría más protagonismo, pero la fuga tomó más de 8 minutos y estaba integrada por:
- Affini
- Ballerini
- Bayer
- Bouwman
- Cort Nielsen
- Davy
- Gaviria
- Schmid
- Theuns
- Tonelli
- Valter
- Vendrame
El Ineos dejaba que los alemanes tuvieran la responsabilidad de ir adelante. La escapada poco a poco se fue desmoronando hasta dejar a 5 hombres que disputarían la etapa: Vendrame, Tonelli, Valter, Bowman y Schmid.
Entre ellos se definiría la etapa, pues entre los favoritos no había interés por llegar en la parte de adelante. En el remate, las cosas se dieron de esta forma:
Atletas erram a curva e @koenbouwman vence a etapa 19 do #Giro pic.twitter.com/EetNKNdOAk
— País do Ciclismo (@DoCiclismo) May 27, 2022
Entre los top, se mencionaba que nuevamente Juampe López se quedaba y a unos 3 km de meta atacaba Richard Carapaz, luego Hindley y Landa respondía.



