domingo, enero 22, 2023

Richard Carapaz recibe duro golpe en la etapa 19 del Giro de Italia 2022

A Richard Carapaz le llega una mala noticia en plena jornada 19 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Richard Carapaz recibe duro golpe en la etapa 19 del Giro de...

Richard Carapaz recibe un duro golpe en medio de la etapa 19 del Giro de Italia 2022, donde empieza prácticamente el remate de la competencia, efectivamente la noticia cae como un baldado de agua fría para el Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Carapaz previo a iniciar la etapa 19 del Giro: «Hoy es un día muy importante»

Empiezan los días definitivos en el Giro. Apenas 3 hombres están llamados a disputar el título, un rápido filtro proporcionado por ciertas circunstancias de carrera que promulgaron una serie de retiros que dejaron a solo unos cuantos en la disputa por el Amore Infinito.

- Anuncio -

Los hombres que serán protagonistas en la definición son Jai Hindley, Richard Carapaz y Mikel Landa. El ecuatoriano pica en punta, pero tiene prácticamente encima a solo 3 segundos al australianos. Entre tanto el español se encuentra a 1 minuto y 05 segundos.

Las estrategias y las tácticas de los equipos serán más que esenciales para poder pasar gratificantemente estos días. El Bora apunta a ganar la carrera, el Bahrain a dar la sorpresa y el Ineos ahora es quien la defiende, pero en medio de esa empresa, le llega una mala noticia al de Carchi y al equipo, un golpe a la moral.

Carapaz Nacionales de Ecuador
Ph. Ineos

Giro de Italia 2022, Carapaz recibe duro golpe en la etapa 19, se le retira Richie Porte

Una vez inició la etapa 19 entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte, de 178 km, se esperaba una jornada con mucha montaña y tal vez ataques. Una fuga se apoderó de la jornada, pero atrás entre los favoritos, Bahrain, Bora e Ineos se mantenían juntos.

- Anuncio -

El golpe para Carapaz le llegó temprano y es que por problemas estomacales, Richie Porte, su ficha clave en los ascensos, terminaría retirándose, complicando la defensa del equipo:

A poco menos de la mitad de la etapa 19, Porte oficialmente deja la carrera y deja en un lugar complicado al Ineos Grenadiers, especialmente en lo que resta de montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados