Egan Bernal ya ha completado varios recorridos desde que retomó la bici, dos meses posteriores a su accidente en Gachancipá, estos son los km que ha hecho y que muestran que su avance es grande, pero que todavía no hace falta entrenarse de más.
Puedes leer: Egan Bernal habla sobre la fecha de su regreso, en un entrenamiento en Zwift
No era fácil prever que Egan iba a montarse en una bicicleta, eso era claro. La gravedad de las heridas causadas por su choque a 62 km por hora contra una flota, eran fuertes y solo había que esperar el tiempo, para ver qué decía.
Por suerte (primero) para Egan, su familia y amigos todo salió positivo y por supuesto (segundo) para Colombia y el ciclismo. Ha vuelto a caminar, a retomar una vida normal con sus dolores y sacrificios pero seguro que podrá hacer lo de antes.
Y en eso se incluye la bicicleta. La pasión de Egan, es el ciclismo pero había quedado en un segundo plano. Resuelto lo más importante, ahora sí viene el deporte, las pedaleadas y ya hay permiso para hablar del tema, pues el de Zipaquirá se ha vuelta a subir en una bici y acumula kilómetros.
Los recorridos en km que ha hecho Egan Bernal desde que retomó la bici
En compañía de su grupo de amigos, de su familia y pareja, Bernal se ha probado y ha pedaleado. Este es un aspecto bastante positivo, pues ya se le ve reeditando momentos que muchos extrañaban y era el ver al campeón del Giro de Italia subido en la bicicleta.
Pero ¿cuánto a hecho Egan en estos días? Sus datos no son como los de antes, claramente, lejos se ve de hacer ‘apocalipsis’, pero al final suma un buen kilometraje:
Egan Bernal's first uploaded Strava rides since returning to road
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) April 2, 2022
Thursday, 31/3 | 4h 18m, 129.14 km, 721 m elev.https://t.co/pan6CQjTAx
Friday, 1/4 | 2h 23m, 75.99 km, 364 m elev.https://t.co/3ShJE2btTq
Según Strava, Egan ha hecho el 31 de marzo, un total de 129 kilómetros en 4 horas y 18 minutos, mientras que el primero de abril hizo 76 kilómetros en 2 horas 23 minutos. Va bien Egan y se espera que con el tiempo vaya recuperando más sensaciones.