martes, noviembre 26, 2024

El dato que prueba el fracaso de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2024

Colombia teje una de sus peores actuaciones en un Mundial de Ciclismo.

InicioActualidadEl dato que prueba el fracaso de Colombia en el Mundial de...

Bien, lo primero que hay que decir, es que esta nota habla con la realidad no con la intención de criticar a los ciclistas sino más bien a los dirigentes de Fedeciclismo, son los resultados los que hablan de procesos y este dato prueba que lo de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2024, fue un auténtico fracaso.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en el Mundial de Ciclismo 2024

A veces la vida es injusta con aquellos que se paran al frente para que todos los vean, los representantes del país que van a competir con los colores del país a diferentes escenarios. Eso pasó exactamente en el Mundial de Ciclismo de Zurich 2024, en todas las categorías.

- Anuncio -

Nos fue mal en cuanto a élite y sub 23 se refiere, también junior, apartando la excelente presentación de los paraciclistas, donde hubo podio. Pero hay que hablar específicamente de la élite masculina, en la que cada año se ve un peor resultado.

A ver, los representantes en la carrera de ruta eran Daniel Martínez del Red Bull Bora, Santiago Buitrago del Bahrain, Einer Rubio del Movistar, Harold Tejada del Astana y Walter Vargas del Team Medellín. 4 colombianos están en equipos que son WorldTour, uno de ellos en el continental colombiano más fuerte. Debía haber algo mejor de lo que se vio.

Durante la transmisión de la carrera, que fue emmitida casi que en su totalidad, se notó que Colombia (con 5 representantes, seis cupos, uno que no se usó, cuyo recurso tal vez para los gastos y divertimentos de los dirigentes en Suiza), nunca estuvo organizada y junta, realmente corriendo como un equipo.

- Anuncio -

Por allá en un lado Einer, un poco adelante Tejada, por otro lado Martínez… pan de cada año en competencias donde Colombia, con su élite masculina, muestra la real faceta de Fedeciclismo porque de carreras como el Mundial, se encargan Fedeciclismo y Carlos Mario Jaramillo, un DT al que se ha visto disminuido en momentos de planificación, por lo que es a los mismos ciclistas a los que les toca asumir, pero no es su trabajo.

¿Cómo terminó el Mundial para Colombia? Mejor puesto, para Harold Tejada en la posición 40… en la 40, a 12 minutos. Es decir, el dato que viene a continuación es demoledor: Colombia fue el cuarto peor resultado, la cuarta peor selección del Mundial teniendo al subcampeón del Giro, a un top 10 del Giro, a un top 10 del Tour. Y no, no nos vamos a comparar con ciclistas del Vaticano, de Hong Kong… hay que hacerlo con otras potencias.

Y no, no es culpa de los ciclistas, es de los dirigentes. ¿Estrategia? ¿Dónde? No hubo, corran y ya, luzcamos el uniforme. Vergüenza total que no acaba, que se atornilla y se pudre con cada año con Vargas y los suyos en el poder… 20 puntos UCI al final para Colombia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados