Mathieu Van der Poel ganó épicamente la París Roubaix 2023, donde el corredor del Alpecin Deceuninck fue el más incisivo, el más perseverante o en otras palabras, el más fuerte, pero hay una imagen, un momento que muchos critican del neerlandés, que sucedió en medio de la competencia.
Puedes leer: Van der Poel tras ganar París Roubaix 2023, «de mis mejores días sobre la bici»
En uno de los último tramos adoquinados del ‘Infierno del Norte’, Van der Poel y Philipsen, ambos corredores del Alpecin, empezaron a levantar el ritmo para romper la carrera. A sabiendas de la potencia de Mathieu, quisieron romper más.
Cuando empezaron a carburar más, apareció John Degenkolb del DSM y quiso pasar por un lado de la carretera, pero allí, ambos Deceuninck cerraron el paso y el alemán acabó cayendo duramente en los adoquines, un infortunado momento de carrera, que muchos criticaron, pues aseguran que Van der Poel tuvo cierta intención de no dejar pasar al alemán:
Het #parijsroubaix van @johndegenkolb eindigde voor m’n voeten. Vriend @bvis87 probeerde de boel nog te redden… #au #parijsroubaix pic.twitter.com/poRDtZIRVf
— Joram Kaat (@JoramKaat) April 9, 2023
“No sé si fue mi culpa lo que sucedió con Degenkolb, porque aún no he visto las imágenes. No sé si fue mi culpa o no. O que golpeó a un espectador o se metió en un agujero, no sé. Si fue mi error, me gustaría disculparme. Ciertamente no fue a propósito. Era una situación de carrera. Me alegro de haber podido evitar una caída», aseguró Van der Poel en una entrevista posterior a la victoria.