El noruego Tobias Foss se va para el Ineos Grenadiers en 2024, el ex pedalista del Jumbo Visma (ahora llamado Visma Lease a Bike), había sonado para el equipo britpanico, pero no había información que confirmara esto, por lo que hasta ahora es oficial.
Foss es campeón del mundo de contrarreloj 2022, en un recordado día donde ni Remco Evenepoel se creía que Tobias había conseguido tal logro, pues parewcía poco probable que esto sucediera pero fue así, un capítulo bastante recordado.
Además de eso, es bueno recordar que el noruego también fue campeón del Tour de l’Avenir, justo después de Tadej Pogacar, por lo que es una de esas jóvenes promesas que intenta llegar a ganar clasificaciones generales, como ya lo hicieron el esloveno y Egan Bernal.
“Conozco un poco a algunos de los muchachos del equipo desde antes, y mi impresión es que es un gran grupo de personas dentro del equipo. Por eso tengo muchas ganas de conocer a todo el mundo y crear juntos buenos recuerdos encima de la bicicleta. Me gustaría tener una temporada en la que pueda ser consistente con los mejores. No tengo objetivos concretos, pero quiero aprovechar mi oportunidad, contribuir a que el equipo consiga buenos resultados e ir por una medalla en los Juegos Olímpicos”, aseguró Tobías, en un comunicado del Ineos.
“Realmente creo que hay algunos modelos adecuados dentro de este equipo. Estoy muy emocionado de competir con estos muchachos y crecer en mi propia experiencia. El futuro de los INEOS Grenadiers es muy apasionante; tenemos buenos mentores de los que podemos aprender, para que nosotros, los jóvenes corredores, podamos mantener la cultura y hacer que este equipo sea cada año más grande».



