lunes, junio 10, 2024

Esteban Chaves es el campeón de ruta de Colombia 2023

Así se definió la prueba de fondo masculina élite delos Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2023.

InicioCampeonatos Nacionales de Ruta 2023Esteban Chaves es el campeón de ruta de Colombia 2023

Esteban Chaves es el campeón de ruta de Colombia 2023, luego de una intensa batalla que se dio a lo largo de los 213,6 kilómetros que tuvo el recorrido en Bucaramanga, quien recibió de la mejor manera los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023.

Puedes leer: «Por las hormigas culonas», la graciosa respuesta de Martínez en rueda de prensa de los Nacionales de Ruta 2023

El inicio del día vendría con una modificación importante, Fedeciclismo informaba a través de sus redes sociales que había un cambio en el trayecto en Bucaramanga. Al principio se había dicho que era un circuito de 10 vueltas, 237 km en total, pero al final lo acortaron, serían 9 vueltas con un total de 213,6 km.

- Anuncio -

Durante varios días, la capital del Santander recibió a varios de los mejores ciclistas colombianos, para decidir a los nuevos campeones de este año o para revalidar a algunos otros. Las prueba de crono y de ruta se cumplieron en su totalidad y la última en verse sería la élite masculina de fondo.

Con la presencia de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio, entre otros, la competencia tomaba mucho más peso y se erguía con un cartel de primera categoría, lamentando la ausencia de Egan Bernal y de Rigoberto Urán.

López era quien se perfilaba con la mayor capacidad, el del Team Medellín arrasó en la prueba de crono y se quedó con la presea de oro, pero además en este día, contaría con la ayuda de 8 ciclistas más de su equipo, algo que no tenían los otro favoritos.

- Anuncio -

Sergio Higuita sabía de esto y tenía que diseñar su estrategia en torno a esto para intentar defender su camiseta de Colombia; Nairo Quintana y Daniel Martínez, podrían sumarse a esa lucha, aunque con ciclistas de gran perfil como Einer o Suesca, entre otros, podría haber sorpresas.

Miguel Ángel López intentó atacar en dos ocasiones, rompió el grupo, pero no a sus rivales y le costó bastante. Nairo Quintana se mantuvo firme.

Pero la gran sorpresa fue Esteban Chaves, quien sacó un ataque que puso al límite a todos. Importante era decir que ni Miguel Ángel López, ni Sergio Higuita podrían seguir. A falta de 5 km de meta, se conformó un grupo perseguidor de Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Didier Merchán y Javier Jamaica.

Luego Nairo intentó atacar, pero Chaves estaba muy lejos y el bogotano del EF se fue adelante hacia la victoria. Así pasó la meta en solitario:

Atrás Martínez y Nairo disputarían el segundo lugar. Martínez logró la plata y Nairo el bronce en una brillante carrera del de Cpombita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados