viernes, junio 21, 2024

Miguel Ángel López es el campeón élite masculino de Colombia 2023

Así se definió al campeón nacional de crono élite de Colombia 2023.

InicioCampeonatos Nacionales de Ruta 2023Miguel Ángel López es el campeón élite masculino de Colombia 2023

Miguel Ángel López es el campeón élite masculino de Colombia 2023, luego de un día donde aparecieron en carretera varios de los mejores ciclistas de Colombia, que se destacan en el mundo y las expectativas crecían en cuanto a espectáculo, algo que finalmente sí se vio.

Puedes leer: Lina Hernández es la campeona élite de crono de Colombia 2023

El día acabó con la élite masculina. Quien cerró el orden de partida fue Daniel Felipe Martínez (Team Ineos Grenadiers), pero antes de él salieron Miguel Ángel López (Team Medellín), Brandon Rivera (Team Ineos Grenadiers) Diego Camargo (EF Education EasyPost) y Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y que en el papel salían como favoritos.

- Anuncio -

En medio de la prueba, Daniel Felipe sufrió un inconveniente que le quitó ritmo. El de Soacha tuvo un percance mecánico y tuvo que detenerse en el camino. Por fortuna, el auto del Ineos Grenadiers estaba muy cerca y pudo cambiar su bicicleta. Hay que recordar que no todos los ciclistas cuentan con bici de repuesto, pero al ser Ineos, Martínez podía contar con esa ventaja, pero cedía segundos que podrían ser esenciales.

Daniel Felipe Martínez casco
Ph. Ineos

La ruta era la más larga de todas, 43,2 kilómetros, donde habría muchos repechos y también varias ondulaciones, un terreno rompepiernas donde habría que dosificar las fuerzas y saber meter potencia en momentos indicados:

Perfil CRI élite masculina Nacionales de Ruta de Colombia 2023
Ph. Fedeciclismo

El día ya había dejado a varios campeones. Por las mujeres, Gabriela López ganó en la sub 23, mientras que en la élite, Lina Hernández se impuso ante Diana Peñuela. Mientras tanto, la categoría de los hombres sub 23, que alcanzaron a rodar en el mismo momento con los élite, quienes salieron después, dejó como campeón a Germán Gómez.

- Anuncio -

En la mitad del recorrido, López era el mejor tiempo a mitad del recorrido con 22 minutos 06 segundos, Walter Vargas 22 minutos 23 segundos y Daniel Martínez marcaba 22 minutos 37 segundos.

Finalmente, ya cerrando el día entre los favoritos, estos fueron los tiempos que definieron al nuevo campeón élite de crono de Colombia 2023:

  1. Miguel Ángel López – 52 minutos 59 segundos
  2. Walter Vargas – 54 minutos 11 segundos
  3. Rodrigo Contreras – 55 minutos 07 segundos
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados