viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el fogonazo de Richard Carapaz en la etapa 9 del Giro de Italia

Richard Carapaz fue el primero en acelerar a 4,6 kilómetros de meta en el Blockhaus.

InicioGiro De Italia 2022Así fue el fogonazo de Richard Carapaz en la etapa 9 del...

Richard Carapaz y el fogonazo con el que aceleró en la etapa 9 del Giro de Italia 2022, a 4,6 kilómetros de meta en el mítico Blockhaus, el puerto de primera categoría donde cerraría la jornada.

Puedes leer: Director del Ineos sobre Egan, «el accidente puede hacerlo un poco más fuerte»

El noveno día del Giro prometía un gran espectáculo deportivo. Especialmente en la escalada a ese último puerto, los especialistas en montaña seguramente impulsarían ataques.

- Anuncio -

Una pequeña fuga tomó la delantera desde temprano. El único latinoamericano que se unió a los escapados fue Jonathan Caicedo, estos corredores llegaron a superar los cinco minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, era claro que serían atrapados por el grupo principal antes que llegara la subida más dura.

A falta de 48 kilómetros, ese grupo de escapados se había fraccionado en tres, manteniéndose al frente únicamente: Natnael Tesfatsion, del Drone Hopper y Diego Rosa, del Eolo Kometa con una ventaja de 2:40′. Detrás de ellos, avanzaban Nans Peters y Eduardo Sepúlveda, mientras que Caicedo les seguía junto a otros dos pedalistas. Sin embargo, el ecuatoriano no resistiría y sería alcanzado por el pelotón.

Pelotón en carrera
Imagen: Giro de Italia Tw

Giro de Italia 2022, así fue el arranconazo de Richard Carapaz al final de la etapa 9

A 37 kilómetros de meta, Natnael Tesfatsion sufriría un accidente en medio de una curva, con lo que pasaría de largo y terminaría entre los arbustos, por fortuna, no sufrió ningún daño y pudo reincorporarse a la carrera. Mientras que a 15,6 kilómetros, la fuga terminaría, cuando el Ineos en cabeza del pelotón absorbería a Joe Dombrowski, quien era el único corredor que se mantenía al frente.

- Anuncio -

Simon Yates comenzaba a sufrir en el inicio del Blockhaus, quedándose rezagado a 12 kilómetros de meta. Mientras que el Movistar se mantenía con dos hombres, Valverde y Sosa. El Ineos contaba con Richie Porte por delante de Carapaz, mientras que Pello Bilbao se quedaba, dejando a un Mikel Landa en solitario, pero quien avanzaba muy fuerte codo a codo con Richard.

Porte seguía fiel al frente de Carapaz, lo que ponía al del Ineos en una posición privilegiada, pues era el único hombre que aún contaba con un gregario a su favor. A 4,6 kilómetros Richard Carapaz era quien se atrevía a acelerar, Mikel Landa y Romain Bardet eran los únicos capaces de responder:

Así fue el momento:

Mikel Landa también se muestra muy fuerte en medio de los kilómetros finales, veremos quién consigue quedarse con la victoria.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados