domingo, enero 22, 2023

Carapaz previo a iniciar la etapa 19 del Giro: «Hoy es un día muy importante»

El ecuatoriano, como siempre, se vio seguro antes de iniciar su recorrido

InicioGiro De Italia 2022Carapaz previo a iniciar la etapa 19 del Giro: "Hoy es un...

No hay tiempo para más. En medio de la recta final del Giro de Italia 2022 llegó la antepenúltima etapa con Richard Carapaz comandando la clasificación general y buscando mantener o extender una corta ventaja sobre Jai Hindley.

Aunque durante la jornada previa el de Carchi no tuvo su mejor día, arribando a la meta en la posición 22, aún tiene 3 segundos de diferencia respecto al australiano, misma que aspiraba hacer más sólida en el recorrido de este viernes entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte, de 178 kilómetros.

Puede leer: Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 18 del Giro 2022

- Anuncio -

Atrás quedó la última etapa para los velocistas y hoy se visualizaba un trazado ideal para escaladores. Lo cierto es que con solo 3 jornadas por correrse, todo a partir de este momento será definitorio.

Richard Carapaz Ineos

Serenidad en medio de una etapa crucial

Antes de arrancar la etapa 19 este viernes, Richard Carapaz, como siempre, habló con mucha calma, demostrando su experiencia en los instantes de más tensión en las grandes carreras.

«Hoy es un día muy importante como todos los días. Intentaremos hacerlo mejor, es un día para no perder», eso sí, soltó en esa frase final el ecuatoriano.

- Anuncio -

Puede leer: Carapaz tras etapa 18 del Giro: «Ha sido uno de los días más rápidos»

Preguntado sobre si es un día para atacar, dijo: «Al final es estar concentrado en los últimos kilómetros en casi todos los puertos, creo que dependerá un poco de la fuga el ritmo y creo que el último puerto no es tan duro como para poder moverse. Siempre estaremos a la expectativa a ver qué sucede», sostuvo el corredor del Ineos Grenadiers.

El tiempo total de Carapaz hasta ahora es de 76:41:15 y no hay dudas de que ese primer lugar que hoy en día tiene, tratará de llevarlo hasta el final para subirse al podio más importante este próximo domingo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados