jueves, noviembre 17, 2022

Alexander Cepeda abandona el Giro a tres días de terminar

Antes de iniciar la etapa 19 se supo que el joven corredor sufrió una enfermedad

InicioGiro De Italia 2022Alexander Cepeda abandona el Giro a tres días de terminar

Muy temprano este viernes 27 de mayo se conoció que el ecuatoriano Alexander Cepeda abandona el Giro de Italia 2022 a tres días de terminar.

El ciclista del Drone Hopper Androni Giocattoli venía posicionándose en la casilla 110 de la Corsa Rosa en su edición 105 con un tiempo de 4:18:08, considerablemente lejos de los lugares protagónicos.

Puede leer: Con Ecuador al lado, así es el apoyo de Carapaz en el Giro 2022

- Anuncio -

De hecho, en la etapa previa, la número 18, el joven corredor de 23 de años arribó en la posición 142 a 10 minutos y 26 segundos del líder, el belga Dries De Bondt.

Entre sus compatriotas, claro, destaca el líder del Giro, el orgullo de Carchi Richard Carapaz, quien lidera la competencia con apenas 3 segundos de diferencia del australiano Jai Hindley. Luego, está Jhonatan Narváez, también compañero de Carapaz, quien está en la casilla 39 de la general a 2:00:18 de su compatriota.

Jefferson Cepeda saluda
Instagram: cepedaalexander583

Fuera del Giro 2022 de forma inesperada

Muy temprano este viernes se supo la inesperada noticia de que Alexander Cepeda abandonaba el Giro de Italia 2022 debido a una enfermedad, según publicó el portal web wielerflits.

- Anuncio -

El escalador se encontraba disputando su tercera Corsa Rosa y, aunque todavía no se supieron más detalles, se está a la espera de que el Drone Hopper Androni Giocattoli emita un comunicado para saber exactamente qué pasó con Cepeda.

Puede leer: Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada

Cabe recordar que el ecuatoriano también fue parte, el pasado mes de abril, del Giro de Sicilia donde figuró de una forma muy buena, quedando en el segundo lugar y además siendo el mejor joven de la competencia. Allí, solo fue superado por un hombre de experiencia como Damiano Caruso.

La etapa 19 del Giro de Italia se disputaba este viernes 27 de mayo con un recorrido de 178 kilómetros entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados