sábado, septiembre 24, 2022

Carapaz tras etapa 18 del Giro: «Ha sido uno de los días más rápidos»

Carapaz mantiene una ligera ventaja sobre Jai Hindley

InicioGiro De Italia 2022Carapaz tras etapa 18 del Giro: "Ha sido uno de los días...

Etapa 18 del Giro de Italia 2022, una frase que claramente indica que todo está por definirse en la primera grande del año, con Richard Carapaz buscando ser el gran ganador del próximo domingo 29 de mayo.

Pero sin duda que en medio de esto, la gran noticia fue el gran triunfo obtenido por Santiago Buitrago en la erapa 17 con apenas 22 años de edad.

Puede leer: Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada

- Anuncio -

La primera gran noticia del día llegaba con el retiro de Joao Almeida, quien lamentablemente dio positivo a Covid-19 antes de iniciar la jornada. Por otra parte es muy cierto que nuevamente había esperanzas de que Fernando Gaviria figurara o ganara esta etapa, algo que estaba por verse.

De Bondt, Gabburo, Affini y Cort fueron los primeros en tomar la fuga con dos minutos de ventaja. Luego, a falta todavía de 100 kilómetros, la fuga se mantenía a un minuto del pelotón.

Posteriromente el francés Arnaud Démare fue el primero en pasar en el embalaje intermedio y de esta forma aumentó los puntos por la maglia ciclamino.

Richard Carapaz calienta
Instagram: ineosgrenadiers
- Anuncio -

Más adelante fueron el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y el Quick Step los que encabezaron el grupo para intentar asaltar el final de la etapa.

Puede leer: De Bondt es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022

Durante los últimos kilómetros la ventaja de la fuga era de 45 segundos donde ya el belga Dries De Bondt se empezaba a ver con claridad y era quien finalmente cruzaría la meta en el primer lugar, con un tiempo de 3:21:21, seguido de Edoardo Affini y de Magnus Cort. Por su parte Fernando Gaviria fue noveno, mientras Richard Carapaz terminó en la casilla 22.

Serenidad y estrategia para los días que restan

Tras el final de la jornada, Richard Carapaz alabó hecho por su equipo y también trazó la estrategia a seguir para los días finales de Giro.

«Hoy, la verdad, ha sido un día bastante rápido. Ha sido uno de los días más rápidos que hemos tenido aquí en el Giro. Y creo que hemos intentado pasarlo de la mejor manera con el equipo salvando el día y creo que ya nos queda la recta final para este fin de semana», admitió el ecuatoriano.

Y justamente sobre las etapas que restan, dijo: «Al final son días importantes. Creo que hay que hacerlo como hemos venido haciéndolo, trabajando con el equipo en el día a día, siendo inteligentes, y concentrados en lo que hemos venido a hacer», concluyó.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados