miércoles, agosto 3, 2022

Ciccone es el ganador de la etapa 15 del Giro, Buitrago segundo

Así transcurrió el día 15 de este Giro de Italia 2022, entre Rivarolo Canavese y Cogne.

InicioGiro De Italia 2022Ciccone es el ganador de la etapa 15 del Giro, Buitrago segundo

Giulio Ciccone es el ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 2022, la cual se disputó entre Rivarolo Canavese y Cogne, en medio de un total de 177 kilómetros de recorrido.

Puedes leer: Mikel Landa mantiene las esperanzas: «No hemos perdido el Giro»

El décimo quinto día de esta Corsa Rosa se adentraba aún más en la exigencia de la alta montaña. Serían tres puertos cruciales, pues el desgaste de un día así, no pasa en vano.

- Anuncio -

Los escaladores serían los grandes favoritos para que darse con la victoria al final del día. Sin embargo, la fuga también podría concretar, aunque a falta de 77,4 kilómetros la ventaja que tenían los escapados frente al pelotón era muy reducida.

Y es que eran menos de cuatro minutos el tiempo de ventaja de los pedalistas que se mantenían en la delantera de la fuga, en un grupo que aún era numeroso. Mientras que el neerlandés, Koen Bouwman aceleraba y trataba de tomar distancia en el ascenso al Pila (Les Fleurs):

Dentro de los fugados se encontraban tres colombianos:

  • Santiago Buitrago
  • Iván Ramiro Sosa
  • Harold Tejada
RICHARD CARAPAZ

Giro de Italia 2022, Giulio Ciccone es el ganador de la etapa 15, el colombiano Santiago Buitrago fue segundo

- Anuncio -

Bouwman ampliaba su ventaja acercándose al minuto sobre la fuga y más de 4:00′ minutos sobre el grupo principal, donde avanzaba el líder, Richard Carapaz. Pero más adelante, el esfuerzo le pasaría factura.

Santiago Buitrago, se sostenía como el mejor colombiano del día, a falta de 41 kilómetros para la meta, pero además, era el único cafetero que sobrevivía en la fuga. El corredor bogotano tomaba la delantera junto a Giulio Ciccone, Antonio Pedrero y Huhg Carthy.

Buitrago comenzaba a ceder algunos segundos frente a un Ciccone ansioso por llevarse la victoria y aunque el colombiano trataba de resistir, poco a poco comenzaba a ceder más y más segundos. Carthy sufría también la dureza de la montaña y junto a Santiago, perseguían al italiano. Pero cada vez parecía que estaban más cerca del pelotón que de Ciccone.

Al final, así fue la llegada a la meta del italiano, Giulio Ciccone, quien se quedó con la victoria:

Santiago Buitrago, fue segundo, cruzando la meta a 1:31′ del ganador. Mientras que Antonio Pedrero, fue tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados