viernes, septiembre 23, 2022

Dumoulin no dio más y se retiró del Giro: «No puedo pedalear sin dolor»

El neerlandés de 31 años admitió que ya no podía con el dolor

InicioGiro De Italia 2022Dumoulin no dio más y se retiró del Giro: "No puedo pedalear...

El Giro de Italia 2022 sigue dejando desertores y el más reciente de ellos es Tom Dumoulin, quien no dio más, se retiró de la Corsa Rosa y dijo contundentemente: «No puedo pedalear sin dolor».

El ciclista neerlandés del Jumbo Visma ya venía anunciando que no estaba bien físicamente, pero incluso desde hace varios días. Luego de la etapa 4, Dumoulin dijo: «Trabajé mucho para llegar en la mejor forma posible. Siempre trabajo muy duro».

Puede leer: Tom Dumoulin admite que su cuerpo «ya no reacciona como quisiera»

- Anuncio -

«El cuerpo ya no reacciona como quisiera, ya no tengo la fuerza que tenía hace unos años y no me explico por qué. No tenía piernas, los últimos kilómetros no fueron divertidos», sostuvo luego en sus reflexivas palabras.

Pero tres días más tarde todo se pondría peor y Dumoulin apuntó a otro detalle: «No me va muy bien. Honestamente, no me siento mejor. Tengo algunos problemas en la espalda, así que no me va muy bien».

Tom Dumoulin aprieta en carrera
Instagram: t.dumoulin

Decisión tomada respecto a su retiro del Giro

Muy temprano este domingo se conoció la noticia del retiro oficial del neerlandés y así declaró para la web de su equipo: «No me va muy bien. Sinceramente, no me siento mejor. Tengo algunos problemas de espalda, así que no me va muy bien», admitió.

- Anuncio -

«El tanque está vacío. Ahí, realmente no sé qué puedo decir al respecto, no tengo una respuesta que dar… Es extremadamente decepcionante», ahondó más en el tema

Puede leer: Dumoulin admite que no está bien: «Tengo algunos problemas en la espalda»

«No puedo pedalear sin tener dolor, la forma simplemente está allí. Estaba decidido a terminar la carrera, pero no pude. Mi cuerpo está agotado», complementó de forma muy sincera el corredor europeo de 31 años, quien ahora descansará: «Ahora me iré a casa, necesito recargar pilas», cerró.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados