sábado, agosto 6, 2022

Contador decide para el Giro de Italia, «Mikel Landa es el candidato uno»

El pistolero ha decidido quién será su candidato uno para la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Contador decide para el Giro de Italia, "Mikel Landa es el candidato...

Alberto Contador se decide por su país, por uno de los suyos para este Giro de Italia 2022, «Mikel Landa es para mí, el candidato uno», así lo aseguró el legendario ciclista y ya ganador de esta competencia en ediciones pasadas, pasando de largo por Carapaz, Almeida, Bardet, entre otros.

Puedes leer: Giro de Italia, Carapaz aprende y aplica la lección que le dejó Roglic

España está ilusionada y tiene con qué hacerlo. Finalmente y luego de varios años de decepciones y mala suerte, uno de los ciclistas que está llamado a hacer algo en grandes vueltas, estaría atendiendo el llamado que tanto ha eludido con el tiempo.

- Anuncio -

Se trata de Mikel Landa, quien en su momento se pensó que sería el relevo de Alberto Contador. El pistolero, al retirarse en 2017, dejó muy alta la vara para la generación española que lo antecedía, liderado por Mikel. El de Murguía no pudo acomodarse en los equipos donde estuvo y no caló como líder.

Con un Landa ya de 32 años, el mismo Alberto Contador sentenció para él: «el líder del Bahrain Victorious tiene su última oportunidad en este Giro de Italia 2022«, pero las cosas han ido tan bien, que hasta el mismo Contador le pone como el candidato número 1.

Mikel Landa junto al Amore
Ph. GirodItalia

«Mikel Landa es el candidato número uno», Contador sobre el favoritismo en el Giro de Italia 2022

Luego de pasado casi que la mitad de la competencia, arriba la otra mitad, la más importante, donde está la montaña, la crono final, donde se presentan los ataques, las propuestas, las diferencias y al que decidirá al campeón de esta edición.

- Anuncio -

España está muy ligada a lo que hace Mikel, que responde, al que se le bien, con un gran equipo, respondiendo ataques y llegando con los mejores. Eso hace pensar a Alberto Contador que su compatriota es el primero en la lista para llevarse el Amore Infinito, por encima de Richard Carapaz:

Por supuesto, es presión para Landa lo que esto genera, pero también es abrir la puerta a la confianza y tratar de corresponder a ella. Tendrá mucho trabajo por hacer el hombre del Bahrain, tiene al frente a Carapaz, Almeida y Bardet.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados