miércoles, octubre 5, 2022

Caleb Ewan decidió retirarse del Giro de Italia 2022

La decisión alrededor del australiano ya había sido tomada hace semanas

InicioGiro De Italia 2022Caleb Ewan decidió retirarse del Giro de Italia 2022

Oficialmente Caleb Ewan decidió retirarse del Giro de Italia 2022 como en su momento estuvo previsto que ocurriera.

Su equipo, el Lotto Soudal, lo informó a través de sus redes sociales, asegurando además que en vista de que ahora es que llegarán las exigentes etapas de montaña, lo ideal era parar durante esta segunda semana.

Puede leer: Lotto estaría forzando a competir a sus ciclistas enfermos

- Anuncio -

«@CalebEwan no estará en la salida de la duodécima etapa del Giro. Como estaba inicialmente previsto, el australiano abandonará el Giro durante la segunda semana de carrera», reza el comunicado del team belga.

Caleb Ewan entrena
Instagram: calebewan

Una caída que terminó confirmando la decisión inicial

Durante la etapa 1 de la Corsa Rosa 2022 Ewan también se vio envuelto en una caída que reconfirmó la decisión ya tomada previamente y por eso ya no formó parte la jornada 12 de competencia que se disputaría entre Parma y Génova con un recorrido extenso de 204 kilómetros.

«Con muchas etapas de montaña por delante, junto con el equipo se decidió que Ewan regresaría a casa», fue el resto del mensaje que el Lotto escribió en sus redes sociales muy temprano este jueves.

- Anuncio -

Puede leer: Lotto Soudal presenta su equipo para el Giro al estilo de La Gazzetta dello Sport

Con 27 años, el nacido en Sidney ha ganado un total de 5 etapas a lo largo de sus 5 participaciones en el Giro de Italia, y ahora se va a enfocar netamente en estar en el Tour de Francia que arrancará el próximo mes de julio, donde además de simplemente participar, buscará llegar al 100% de sus condiciones físicas y conseguir varias victorias en los sprints.

Caleb Ewan abandonó el Giro mientras se encontraba en la posición 163 de la clasificación general a 2:45:12 del líder, el español Juan Pedro López.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados