martes, agosto 2, 2022

El gesto de caballero de Van der Poel a Girmay tras perder con él en etapa 10 del Giro

Van der Poel reconoció la victoria de Girmay en la jornada 10 del Giro de esta forma.

InicioGiro De Italia 2022El gesto de caballero de Van der Poel a Girmay tras perder...

Mathieu Van der Poel ha sido el rival más fuerte de Biniam Girmay, pero aún sin sus grandes capacidades logró vencer a un eritreo que se erige como figura del deporte, de hecho al final de la etapa 10 del Giro de Italia 2022, hubo un gran gesto de caballero por parte del neerlandés.

Puedes leer: VIDEO Así terminó Van der Poel tras cruzar la meta en la etapa 10 del Giro

Ha sido una jornada de éxito para todo el ciclismo. No es que se quisiera que Mathieu perdiera, sino que muchos deseaban que Biniam Girmay ganara, porque se lo merecía, porque lo había buscado y porque lo logró de manera valiente, con un condimento épico en todo esto.

- Anuncio -

Unos kilómetros antes de la meta, Girmay siguió derecho en una curva, mientras estaba a la cabeza de la competencia con MVDP. Ese error hizo que perdiera muchas posiciones a pocos kilómetros de meta, luciendo inalcanzable la victoria.

Pero él y el Intermache remontaron y lograron llegar adelante, allí se formó una batalla entre dos de los mejores ciclistas de actualidad, que han forjado un duelo interesante, precisamente el líder del Alpecin, con el eritreo.

Rostro de BIniam
Ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2022, etapa 10: el gran gesto de Van der Poel a Biniam Girmay

Y es que hay que tener una buena calidad, como para poder competir cabeza a cabeza contra Mathieu Van der Poel. No es sencillo y previendo lo que podría suceder, la salida de Biniam fue temprana, arriesgando a un sprint largo.

- Anuncio -

De hecho, parecía que el neerlandés podría superar al africano, pero finalmente la fuerza y decisión de Girmay fue más y logró ganar… el gesto de Mathieu fue de caballero al reconocerle la victoria a su rival:

Girmay se convierte en el primer eritreo en ganar una etapa en el Giro de Italia, en toda su historia y el valor de este triunfo es enorme.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados