martes, agosto 2, 2022

El récord que tiene Nairo en el Blockhaus y que Carapaz y compañía intentarán batirlo

Nairo Quintana marcó grandes números en el Blockhaus, ¿podrán superarlo?

InicioGiro De Italia 2022El récord que tiene Nairo en el Blockhaus y que Carapaz y...

Nairo Quintana es el corredor que ostenta el récord de subida en el Blockhaus, por lo que el día de mañana en la etapa 9 del Giro de Italia 2022 intentarán batir esos números que logró en el 2017 aún vistiendo la camiseta del Movistar Team.

Puedes leer: Así será la etapa 9 del Giro, donde Carapaz, Sosa y los favoritos pueden ganar

Nairo dejó grandes registros con el Movistar Team, por eso es que el equipo no ha podido sustituir lo que ha hecho el colombiano y los intentos por reemplazarle aún son fallidos. Una de sus grandes presentaciones se remonta al Giro 2017.

- Anuncio -

En esos momentos, Quintana era considerado el mejor escalador del mundo y había razones de peso para sostener dichos argumentos. El corredor de Cómbita, Boyacá, llegaba al Giro edición centenaria con el título de la Vuelta a España y salía como favorito.

Durante la competencia se encontró con un Tom Dumoulin bastante fuerte, quien lo superaría al final, en la general relegando a Nairo a un segundo lugar, pero no fue tarea fácil, especialmente por lo que mostró en el Blockhaus.

Nairo siendo entrevistado
Ph. Arkea Samsic

Nairo tiene el récord de subida en el Blockhaus y este es el tiempo que otros intentarán superar

El recorrido donde Quintana mostró los mejores números hasta ahora vistos en este ascenso, coinciden exactamente con los que se recorrerán en la etapa 9 del Giro de Italia, por lo que la medición será ideal para saber si alguien en esta nueva edición, puede superar lo que hizo el colombiano.

- Anuncio -

Hablando de kilómetros, serán 13,7 con un 8,36% promedio de rampas, el recorrido es idéntico. En ese momento Nairo marcó 39 minutos con 54 segundos.

El día de mañana, quienes pueden batir ese reto son Richard Carapaz, Romain Bardet, Iván Sosa, Pello Bilbao, Mikel Landa, entre otros. Veremos si hay nuevo récord o si Quintana lo mantiene.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados