viernes, enero 27, 2023

Gaviria asciende al segundo puesto en la clasificación de puntos del Giro

Gaviria acumula 99 puntos por detrás del francés Arnaud Démare

InicioGiro De Italia 2022Gaviria asciende al segundo puesto en la clasificación de puntos del Giro

Se corrió una nueva jornada del Giro de Italia 2022 con la etapa 12 entre Parma y Génova, un recorrido de 204 kilómetros que puso a prueba a hombres como Mathieu van der Poel y vio la victoria del italiano Stefano Oldani. Pero además, y a pesar de no tener posibilidades en la general, Fernando Gaviria ya está en el segundo lugar de la clasificación por puntos.

Con la noticia del retiro de Caleb Ewan, la jornada arrancaba con el propio Gaviria como segundo en el sprint y precisamente bonificando por su regularidad. Casi a la par, Santiago Buitrago hizo parte de una fuga de 10 corredores en el ascenso al Passo del Bocco.

Puede leer: Oldani ganador de la etapa 12 del Giro de Italia, Buitrago quinto

- Anuncio -

Esos 10 ciclistas más tarde se convirtieron en 21 y continuaron liderando la carrera a pesar de que la distancia se iba recortando de a poco con el pelotón.

Fernando Gaviria en competencia
Imagen: Fernando Gaviria Ig

Un paso más en la clasificación de puntos

Media hora más tarde Buitrago perdió algo de tiempo, aunque aún se mantenía cerca de la fuga, y luego tres corredores se desprendieron con aproximadamente un minuto de ventaja. En ese punto quedaba claro que Stefano Oldani, Lorenzo Rota y Gijs Leemreize iban a ser protagonistas de la etapa.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 12 del Giro 2022

- Anuncio -

Este trío de corredores se decidió a llevarse la etapa y emprendieron un tremendo remate cuando faltan todavía 5 kilómetros, lo que al final dejó a Oldani ganando por encima de su compatriota Rota y del neerlandés Leemreize.

Fernando Gaviria terminó muy lejos, en la posición 149, pero gracias a su bonificación de puntos subió a la segunda casilla en la lucha por la Maglia Ciclamino. El colombiano acumula 99 puntos por detrás de los 185 del francés Arnaud Démare y por delante del británico Mark Cavendish, a quien desplazó Gaviria, y que posee 96 puntos.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados