miércoles, octubre 5, 2022

Hindley campeón del Giro de Italia 2022, Carapaz segundo

InicioGiro De Italia 2022Hindley campeón del Giro de Italia 2022, Carapaz segundo

Jai Hindley defiende su posición que logró en la etapa 20 y se convierte en el campeón del Giro de Italia 2022, el australiano no dio el brazo a torcer, luego de lograr la Maglia Rosa un día antes, entre tanto Richard Carapaz acaba segundo y es el subcampeón.

Puedes leer: Ineos y la celebración por el cumpleaños de Carapaz, antes de crono final del Giro

El australiano había dado el golpe de gracia en la jornada 20, en un escenario muy especial, La Marmolada y dejó atrás a un Richard Carapaz que parecía asegurar otra ronda italiana tal como lo hizo en el 2019 con el Movistar Team.

- Anuncio -

Pero un Bora Hansgrohe doblegó a un Ineos Grenadiers que sintió la salida de un Richie Porte en el momento menos indicado. Factores como estos, además de una brillante estrategia por parte de los alemanes, hicieron que la carrera se pusiera boca arriba.

Ahí, Hinldey se motivó cuando notó que su gran rival, que el líder, que el Maglia Rosa sufría. Aceleró y le sacó más de un minuto 25 segundos, poniéndole una tarea complicada a Carapaz: sacarle 5 segundos por kilómetro en la crono de 17,2 km en Verona.

Hindley sonriendo con Maglia Rosa
Ph. GirodItalia

Richard Carapaz segundo y Jai Hindley es el campeón del Giro de Italia 2022

Quien dominó, casi que desde el principio de la jornada final, fue Matteo Sobrero. El italiano del BikeExchange, quería hacer respetar su casa y su modalidad, pues es el actual campeón italiano de crono, superando en su momento a Filippo Ganna.

- Anuncio -

Sobrero marcó un tiempo impresionante, 14 minutos 23 segundos en el primer referencial y un tiempo total de 22 minutos 24 segundos. Mathieu Van der Poel llegaría en 23 minutos 04 segundos y por solo 23 segundos llegó Arensman. Al final Matteo ganaría la etapa.

Imagen

Pero los ojos estaban puestos en el primer y segundo lugar, así fue su etapa para ellos:

Richard Carapaz:

  • 1er referencial: 15 minutos 20 segundos
  • Tiempo Final: 23 minutos 48 segundos

Jai Hindley:

  • 1er referencial: 15 minutos 21 segundos
  • Tiempo final: 23 minutos 55 segundos

El podio finalmente lo completaría Mikel Landa, quien consigue uno de sus objetivos. Carapaz quedó a 1 minuto 18 segundos de Jai Hindley en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados