jueves, junio 6, 2024

Así le fue a Richard Carapaz en la crono final del Giro

El desafío no era pequeño y así le fue al ecuatoriano, Richard Carapaz.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la crono final del Giro

Richard Carapaz tendría un desafío monumental en la crono de la etapa final del Giro e Italia 2022 y es que el corredor llegaría con una desventaja de 1:25″ frente al corredor australiano, Jai Hindley, al final, así le fue.

Pudes leer: Ineos y la celebración por el cumpleaños de Carapaz, antes de crono final del Giro

En definitiva, Carapaz afrontó una durísima jornada 20, el desgaste de los 19 días previos le pasó factura justo en el momento que Jai Hindley se sintió más fuerte y atacó. El líder del Bora Hansgrohe aprovechó su resistencia para dejar atrás a un Richard bastante agotado.

- Anuncio -

1:25″ logró sacar el australiano y eso le puso como el máximo favorito para quedarse con el título de campeón del Giro antes de la jornada final, una contrarreloj de 17,4 kilómetros que sería crucial.

En medio de esfuerzos, los grandes esfuerzos, Richard debía marcar un tiempo superior al de Hindley y que le permitiera conquistar el segundo Giro de Italia de su carrera.

Corredor del Ineos en postura de crono
Imagen: Ineos Grenadiers Tw

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la crono final

El corredor de Carchi, Ecuador, marcó un primer referencial de 15:20″, lo que lo ponía en la décima posición con relación al más rápido para ese momento, Matteo Sobrero.

- Anuncio -

Mientras que el tiempo final del pedalista fue de 23:48″, ahora, resta esperar por Hindley, quien por supuesto, será el último en completar este recorrido, para conocer el nombre del nuevo campeón del Giro de Italia 2022.

Hasta ahora, el corredor australiano ha marcado un primer referencial de 15:21″, apenas un segundo más que el ecuatoriano.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados