El esloveno Jan Tratnik, del Team Bahrain Victorious, se convirtió en el primer abandono del Giro de Italia 2022 luego de que su caída en la etapa 1 le terminara por pasar factura este día tres de competencia.
El corredor de 32 años fue parte del accidente en el que estuvieron también inmiscuidos a falta de solo 6 para llegar a la meta Harm Vanhoucke del Lotto Soudal y el húngaro Erik Fetter del Eolo-Kometa, después de que cayeran de forma inesperada junto a Tratnik.
Puede leer: Tras etapa 2 del Giro, estas son las diferencias de tiempos entre los favoritos
Pero en el inicio de la Corsa Rosa esa no fue la única caída, ya que en los últimos metros el posterior ganador, Mathieu Van der Poel, remató con todo, pero justo en ese momento Caleb Ewan no pudo sostener el equilibrio y se fue abajo justo en la última curva.
El Team Bahrain Victorious toma esto como una baja muy sensible
«Desafortunadamente, Jan Tratnik se vio obligado a abandonar el Giro de Italia en la etapa 3 (Kaposvár > Balatonfüred) debido a las consecuencias de la caída en la que se vio envuelto en el último km de la etapa inicial. El campeón esloveno de contrarreloj sufrió contusiones y dolor en la muñeca y la mano derecha. Sin embargo, intentó correr la contrarreloj de ayer en Budapest y estar en la salida esta mañana en la tercera etapa en Hungría.
Debido al fuerte dolor y a las dificultades para mantener el manillar, ya que llevaba un aparato ortopédico, Tratnik decidió abandonar el Giro.
Puede leer: Alberto Contador sobre Landa, «este Giro es su última oportunidad»
Será sometido a nuevos exámenes en las próximas horas», fue el comunicado del Team Bahrain Victorious minutos después de conocerse la noticia.
Precisamente este retiro le pega sensiblemente a todo el equipo del Bahrain, más que todo a Mikel Landa y a Pello Bilbao, ya que el esloveno cumple a cabalidad su rol de gregario y ahora tendrán que recapitular su estrategia ya mismo para continuar con sus ambiciones en el actual Giro.