sábado, junio 8, 2024

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 3 del Giro 2022

Así transcurrió la tercera etapa del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Mark Cavendish es el ganador de la etapa 3 del Giro 2022

La etapa 3 del Giro de Italia 2022 culminó con Mark Cavendish como el ganador, en medio de un emocionante sprint final.

Puedes leer: Jan Tratnik se convierte en el primer abandono del Giro

Desde el primer día, algunos de los favoritos comenzaron a marcar diferencias. Richard Carapaz consiguió meterse sexto en la primera etapa, con lo que le sacó 0:04′ segundos de ventaja a sus rivales principales. Pello Bilbao consiguió un tiempo aún mejor y ayer en la jornada de crono, fue Simon Yates quien macó un tiempo grandioso, con lo que se distanció de sus rivales.

- Anuncio -

Hoy, la tercera jornada plantearía un recorrido bastante llano, pero extenso. Una de esas jornadas ideales para los sprinters. Al final, sería donde la velocidad apremiaría y los velocistas tomarían parte.

Muy temprano, una pequeña fuga se mantuvo al frente de la carrera varios kilómetros:

  • Samuele Rivi del EOLO kometa
  • Filippo Tagliani del Drone Hopper Androni Giocattoli
  • Mattia Bais del Drone Hopper Androni Giocattoli

Sin embargo, a 28 kilómetros para el final, Rivi y Bais, los dos sobrevivientes en la escapada, fueron atrapados por el pelotón. Así que los grandes favoritos serían quienes llegarían con las mejores posibilidades de vencer al final.

- Anuncio -
Velocistas en la meta
Imagen: Captura de pantalla

Giro de Italia 2022, es el ganador de la etapa 3

Pascal Eenkhoorn, del Jumbo Visma, aceleraba a 14 kilómetros de meta y conseguía tomar cierta distancia respecto del pelotón, aunque no parecía que pudiese conseguir la suficiente ventaja para llegar a la meta en solitario.

En efecto, a 5,9 kilómetros para el final, Eenkhoorn sería capturado por el grupo principal y la tensión comenzaba a sentirse, con las diferentes escuadras agrupándose al frente para hacer el trabajo necesario y dejar bien ubicados a sus velocistas.

Fernando Gaviria lograba pasar al frente, pero Mark Cavendish estaría mucho más fuerte y superaría al colombiano, quien al final también sería adelantado por Arnaud Demare, del Groupama FDJ.

Así fue el final:

Mientras que Arnaud Demare cruzó la meta de segundo y Fernando Gaviria lo hizo de tercero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados