sábado, septiembre 24, 2022

Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada

El portugués se empezó a sentir mal y luego dio positivo a Covid-19

InicioGiro De Italia 2022Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada

Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada, una noticia que hace que la actual edición de la Corsa Rosa sufra una baja verdaderamente repentina justo en la recta final. El portugués se empezó a sentir mal la noche del miércoles 25 y luego fue sometido a una prueba de Covi-19 que lamentablemente dio positivo.

Eso inmediatamente hace pensar en Richard Carapaz, quien de esta forma ya no tiene a uno de sus rivales más fuertes en la pelea por el título de cara a estos días finales de competencia.

Puede leer: João Almeida habló de López de cara al Giro: «Es un rival por vencer»

- Anuncio -

De hecho, el ciclista luso del UAE Team Emirates venía ocupando el cuarto lugar de la clasificación general que justamente lidera el ecuatoriano. La diferencia hasta ahora era de 1 minuto y 54 segundos y también tenía por delante a Jai Hindley y a Mikel Landa.

João Almeida concentrado
Instagram: joao.almeida.cyclist

Un motivo de fuerza mayor que nada tiene que ver con lo físico

Muy temprano este jueves, cuando estaba muy cerca el inicio de la etapa 18 del Giro 2022, el UAE informó lo que ocurrió con Almeida.

«Almeida se despertó anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo a Covid. Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos», indicó el médico del equipo, Michele De Grandi, en la web oficial del Team.

- Anuncio -

Puede leer: Joao Almeida sobre Giro 2022: «Yo no me veo en el top top»

«Sin embargo, a pesar de estas precauciones, claramente no brindan un 100% de protección como hemos visto», complementó después antes lo inevitable en estos casos.

Por su parte, Mauro Gianetti, director del equipo, afirmó: «Obviamente estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo de apoyo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco como mejor joven y luchábamos por ganarlos.

Son malas noticias, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que Joao se recupere lo antes posible».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados