jueves, noviembre 17, 2022

La etapa 18 del Giro sufrió una modificación y ahora será más larga

En total serán 4 kilómetros de más con respecto a lo establecido inicialmente

InicioGiro De Italia 2022La etapa 18 del Giro sufrió una modificación y ahora será más...

El Giro de Italia en su edición 2022 está transitando por su última semana de acción y justo la organización acaba de anunciar que la etapa 18 sufrió una modificación y ahora será más larga.

Previo a la disputa de la jornada 17, con un recorrido de 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone, se supo que la ruta del jueves entre Borgo Valsugana y Treviso, inicialmente prevista con 152 km, ahora será de 156 km.

Puede leer: Carapaz tras etapa 16 del Giro: «Creo que con Hindley y Landa somos los 3 más fuertes»

- Anuncio -

En específico, el cambio corresponde a 4 kilómetros más por las dos vueltas que se darán en el tramo final de Treviso, justamente de 2 km cada una.

Cilistas en una curva
Imagen: Giro de Italia Tw

También habrá un cambio en el horario de inicio

La propia organización del Giro de Italia anunció, a través de RCS Sport, que estos cambios tienen un motivo: «Razones de orden público y seguridad. Las autoridades policiales han impuesto un cambio en el recorrido», expresaron.

Además, esta extensión en el trazado entre Borgo Valsugana y Treviso provocará que la jornada inicie más temprano, específicamente 5 minutos antes de lo estipulado.

- Anuncio -

Puede leer: VIDEO La caída de Santiago Buitrago durante la etapa 17 del Giro 2022

Antes del desarrollo de la jornada de este miércoles, el checo Jan Hirt fue el ganador de la etapa 16, seguido de Thymen Arensman y Jai Hindley, mientras que Richard Carapaz fue cuarto, lo que hizo que en la general el australiano le descontara segundos y quedar a solo 3.

Este miércoles se esperaban tres puertos de montaña en los que se pronosticaban que hubieran varios ataques, principalmente de los llamados favoritos: Hindley, Simon Yates, Vicenzo Nibali, Mikel Landa, Pello Bilbao, Santiago Buitrago, Alejandro Valverde y el propio Carapaz.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados