El español Juan Pedro López sigue manteniendo el liderato del Giro de Italia 2022, algo que para él parecía imposible antes de su inicio, pero que ahora lo tiene de lleno en una lucha que parece estar cada vez más apretada.
Y esto con base en que uno de los grandes favoritos, o en realidad el gran favorito, Richard Carapaz, no solo ya está en el segundo lugar de la general, sino que está apenas a 12 segundos del ibérico.
Puede leer: Oldani ganador de la etapa 12 del Giro de Italia, Buitrago quinto
Sin embargo, el joven de 24 años que representa al Trek Segafredo sigue con el enfoque y las buenas energías, tal y como lo había manfiestado una semana atrás.
«Al final todavía estás en un bucle que no te lo crees, pero estar en un podio de un Giro de Italia con el mayor rosa es algo increíble. Es increíble. No me puedo creer este momento. Es el primer día de mi vida con la maglia rosa. Me han felicitado muchos compañeros, me han dicho que disfrute del día, del momento, y para mí está siendo uno de los momentos más especiales de mi vida», aseguró López.
Lo volvió a intentar en la etapa 12 aunque no se le dio
El líder del Giro habló tras finalizar la etapa 12 y analizó lo sucedido: «Una salida, como hemos visto con todo el mundo bastante rápida, bastante nerviosa, que ha costado mucho que se fuera la fuga. Pero bueno, al final el equipo ha tenido todo bajo control, nos ha salido como queríamos la jugada», sostuvo.
«Intentar meterme adelante para luchar por la victoria, y al final no ha podido ser», indicó como parte de la estrategia que usaron.
Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 12 del Giro 2022
Y para cerrar, el joven español volvió a referirse a sus sensaciones acerca de este gran momento que está viviendo: «Es un sueño desde el primer día, por eso cada día lo disfruto más, lo valoro más y sobre todo la felicidad es mejor», cerró.